¡Confirmado! Los perros son la mejor compañía durante la cuarentena

Para muchos de nosotros, nuestras mascotas son como nuestra familia y los consideramos como un miembro más, convirtiéndose en los compañeros ideales especialmente durante la cuarentena. Por eso, te platicamos todos los beneficios emocionales y físicos que los perros traen a nuestras vidas.  

Actualmente, nos estamos enfrentando a la pandemia de COVID-19, que nos obliga a permanecer en casa para evitar cualquier tipo de contagio. Pero no todo son malas noticias, todavía puedes pasear con tu mascota y en el proceso ambos pueden liberar un poco de energía. Eso sí, recuerda que deben ser paseos en lugares abiertos y que durante la salida no haya contacto con otras personas. 

De esta forma, no sólo tu mascota se verá beneficiada por la actividad física sino tu también ya que, aunque no podamos convivir con amigos, asistir a reuniones o al cine, si podemos tener actividades que nos permitan fortalecer la relación que hoy tenemos con nuestro perro; además, diferentes estudios han demostrado que los dueños de perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al pendiente de sus mascotas les ayuda a no sentirse solos y ser más positivos. 

Por todas las cosas buenas que un perro trae a tu vida, Pedigree te comparte algunas actividades que pueden hacer este tiempo juntos en casa: 

  • Ayúdalo a liberar la ansiedad con juegos: Coloca premios dentro de un juguete de caucho, esto ayuda a fortalecer su desarrollo cognitivo y lo mantiene entretenido un buen rato.
  • El alimento para fortalecer su relación: Si lo que quieres es darle variedad al momento de comer, puedes colocar en una charola de hielos un poco de agua y vaciar un Sobre® en filetes en cada espacio, de modo que puedas congelarlos y usarlos como premios.
  • Los premios como actividad física: Esconde sus premios o su juguete favorito, es una actividad que además de ayudarlo a fortalecer y practicar con su olfato, lo mantendrá físicamente activo buscando de un lugar al otro.
  • Entrenamiento, ¿qué necesita aprender o qué te gustaría enseñarle? Este tiempo en casa lo puedes ocupar para enseñarle un nuevo truco y reforzarlo con la práctica del día a día. No olvides que aprenden a través de repetición, sé constante y prémialo cuando lo haga correctamente.

Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud no tiene evidencias de que este virus se transmite de mascotas a humanos o viceversa, así que puedes estar tranquilo de convivir con tus perros de manera habitual. De cualquier manera, algunas recomendaciones son lavarse las manos después de cada paseo y limpiar las patitas de tu perro; para ello puedes utilizar un poco de gel antibacterial, toallitas húmedas o usar agua y jabón como si te lavaras las manos.

Las personas que estén enfermas o bajo atención médica debido al COVID-19 deben evitar el contacto directo con sus mascotas y dejar su cuidado a otros miembros del hogar o amigos, siempre y cuando estos también tomen en cuenta y respeten las medidas de higiene para cuidarlos.

Go Viral