Mis antojos son proporcionalmente directos a la cantidad de recetas que he buscado en Pinterest para inventarme nuevos postres más pequeños, más saludables… pero este chocolate mug cake de microondas es uno de mis favoritos.
El mug cake es algo así como si un muffin y un pastelito de chocolate se unieran en matrimonio y tuvieran un hijito, pero éste se hace en microondas lo que lo hace mejor para aquellos que no tenemos horno (mamá si estás leyendo esto extraño tu horno) o para los que no se les da la repostería.
Puedes hacerlo de distintos sabores pero te prometo que el de chocolate con esta receta es un GRAN postre que puedes disfrutar en tu fin de semana o puede ser un mini treat de celebración por sobrevivir otra semana.
Te comparto la receta y te adjunto algunos variantes saludables a estos mismos ingredientes por si quieres optar por algo más healthy.
- 4 cucharadas de harina (puedes cambiarla por harina de almendra)
- 4 cucharadas de azúcar glas (1 cucharada de monk fruit)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 huevo mediano
- 3 cucharadas de leche (te recomiendo la de almendra/coco le da un sabor muy especial)
- 3 cucharadas de aceite de girasol (puedes cambiarlo por 2 cucharaditas de mantequilla Lurpak o ghee)
- Esencia de vainilla
- 2 cucharadas de chispas de chocolate o nueces. (si no tienes a la mano puedes cambiarlo por peanut butter)
Los pasos son muy sencillos: Agrega los ingredientes (secos) a una taza de café o pequeño recipiente, después agrega el huevo y mezcla, ahora es el turno de la leche, el aceite y la vainilla. Mezclar muy bien y meter al microondas por dos minutos. ¡LISTO! Ahora tienes un delicioso chocolate mug cake para consentirte.
Explora más en: Instyle.mx