Si vas a ver ‘Marriage Story’ lee esta nota (y no olvides tus kleenex)

No, no bromeamos con lo de los kleenex, ‘Marriage Story’ hará que te acabes el paquete.

Hay tres verdades que encontrarás en esta nota: la primera (universalmente conocida) es que el amor duele; la segunda, que las relaciones no serán perfectas a pesar del amor (o a costa de este) y la tercera, es que ‘Marriage Story’ retrata lo complicado de estas dos verdades anteriores.

No te preocupes, somos un artículo spoilers-free puedes seguir leyendo.

Esta historia dirigida por Noah Baumbach lleva al espectador (al igual que las relaciones) por una travesía con paradas incluidas, estas pequeñas pausas en las que te va cayendo el 20 de todo lo bueno, malo y lo injusto mientras te da tiempo de cambiar de kleenex.

Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver) ya están a punto de separarse cuando comienza la película, un proceso que resulta no ser tan fácil ni civil como originalmente acordaron, notarás que son personajes relativamente comprensivos en los que a pesar de sus diferencias luchan por llevar su buena relación hasta el final del proceso. Pero así como las buenas intenciones ni el amor basta las cosas se vuelven muy dolorosas y sobretodo caras.

Citando al crítico de cine, Bryan Lowry, ‘Marriage Story’ tiene la intención clara de demostrar que la mecánica de terminar un matrimonio es tan significativa y delicada como mantener uno.

Una película cargada de sentimientos que traspasan la pantalla para hacerte poner en duda tu percepción sobre estos mismos. Los diálogos, gestos, detalles y desiciones de los personajes a lo largo de la historia te harán comprender desde un punto más humano lo complicado del ‘sí’.

Advertencia: Noah Baumbach tiene la capacidad de hacer que te acabes tu paquete de kleenex, que te quedes reflexionando sobre el lado ‘b’ del amor y puede hacerte derramar una lágrima con una escena tan simple como el de una esposa cortando el pelo de su esposo o atándole las agujetas.

Nominaciones

La temporada de premios está por llegar, y el lunes pasado descubrimos las nominaciones a los Globos de Oro 2020 que por cierto incluyen muchas sorpresas, entre ellas que esta historia lidera las nominaciones con seis.

  • Mejor Película
  • Mejor Actriz (Drama) – Scarlett Johannson
  • Mejor Actor (Drama)- Adam Driver
  • Mejor actriz en un papel secundario – Laura Dern

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral