Primero lo primero, si sientes que tienes que preguntarte, bueno, probablemente estés en una relación tóxica. Si bien todas las relaciones tienen sus altibajos, las parejas necesitan saber cómo resolver los conflictos: es lo que distingue las relaciones saludables de las tóxicas.
Pero te presentamos a continuación 4 puntos (básicos) que no deberían estar sucediendo y tal vez estás tomando por sentado.
1. Falta de disponibilidad emocional
Estar poco disponible emocionalmente es común durante las primeras fases de las citas, pero dentro de una relación puede ser tóxico. No puedes tener una relación seria con alguien que no puede ser generoso, amoroso y presente, o que constantemente te rechaza, ni debes conformarte con alguien que no satisface tus necesidades emocionales.
2. Adicción o comportamiento compulsivo
Falta de voluntad para obtener ayuda Donde hay adicción o compulsividad, la intimidad emocional no puede existir. Este tipo de comportamiento pone un muro entre usted y su pareja. Permitir la adicción y otros comportamientos peligrosos y compulsivos ayuda a una persona a autodestruirse y hace que la otra albergue resentimiento tóxico.
3. Cheating
Algunas personas consideran que hacer trampa es una relación segura, pero hay un área gris. La gente comete errores. Si bien el engaño nunca está bien, hay una gran diferencia entre alguien que se equivoca una vez y alguien que es un tramposo habitual. Este último muestra un patrón de comportamiento hiriente, poco control de los impulsos y falta de honor. Si bien puedes enseñar habilidades de relación a tu pareja, no puedes enseñar el carácter. Lo que ves es lo que obtienes, no importa cuánto quieras cambiarlo.
4. Mentiras
La mentira compulsiva es otro signo de una relación tóxica, que también puede presentarse con trampa o adicción, si su pareja intenta encubrir su comportamiento con un engaño continuo. Ya sea un signo de falta de conciencia o un trastorno antisocial de la personalidad, este es un signo de una relación tóxica y debería ser un factor decisivo. Si no puede confiar en que su pareja diga la verdad, su relación está condenada.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx