Los signos que confirmarán si tienes una alergia al alcohol
Estilo de vida

Los signos que confirmarán si tienes una alergia al alcohol

Probablemente te ha pasado que al día siguiente después de una noche de drinks te sientes… raro (especialmente porque muchas de las ‘curas’ para la cruda son mitos). Pero, ¿qué pasa si te sientes raro mientras aún estás en medio de un trago? ¿ O crees que tus crudas son anormalmente graves? Podrían ser los signos que confirman que tienes una alergia al alcohol. 

¿Cuáles son los síntomas?

El alcohol puede afectarnos negativamente de varias maneras, incluido tomar en exceso, las reacciones a los sulfitos o las histaminas contenidas en su bebida, lo que aumenta la probabilidad de reacciones causadas por alergias existentes y desencadena los síntomas del asma. Sin embargo, en la mayoría de los casos, lo que puede parecer a una alergia al alcohol es en realidad sensibilidad a los sulfitos y la histamina que se encuentran en algunas bebidas.

¿Señales a tener en cuenta? Los síntomas de una verdadera alergia al alcohol pueden afectar la piel, la respiración y el sistema circulatorio. También pueden ir acompañadas de una erupción roja, hinchazón de los ojos, labios, cara, dificultad para respirar, malestar estomacal, sensación de mareo o desmayo debido a la presión arterial baja. Las condiciones alérgicas pueden ser genéticas, pero también pueden ocurrir en personas sin antecedentes familiares.

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Si tu bebida favorita te deja los cachetes ardiendo, entonces sí, es posible que tengas sensibilidad o intolerancia al alcohol. Los sofocos pueden ocurrir cuando se consume alcohol y pueden hacer que la cara de una persona se ponga roja; indicando que el cuerpo tiene dificultades para digerir la bebida. Todo el alcohol contiene una sustancia llamada etanol y, una vez consumido, el cuerpo trabaja para convertirlo en otras sustancias o metabolizarlo para eliminarlo.

Entonces, ¿qué pasa en el cuerpo de una persona alergia? El acetaldehído es un metabolito producido en el proceso de metabolización del alcohol y es muy tóxico. Por lo general, el cuerpo no tiene problemas para metabolizar el alcohol, especialmente si una persona bebe con moderación, sin embargo, si es intolerante al alcohol, puede tener dificultades para descomponer el alcohol y el acetaldehído se acumulará en su lugar.

El exceso de acetaldehído puede provocar náuseas, latidos cardíacos irregulares y el enrojecimiento facial mencionado anteriormente. Ya sea que la intolerancia al alcohol sea resultado de la genética o por causa de las histaminas o sulfatos, si una bebida no te sienta bien, es mejor mantenerte alejado de ella. Lo sentimos.

¿Cómo se diferencia una reacción alérgica de un cruda?

Los síntomas de beber alcohol y una reacción alérgica al alcohol son bastante diferentes. Beber en exceso puede provocar un estado de conciencia alterado y / o malestar estomacal como vómitos y náuseas. Las bebidas alcohólicas que contienen histamina, como cervezas , sidras o licores marrones, también pueden desencadenar síntomas que pueden confundirse con una alergia, como estornudos, secreción nasal, dificultad para respirar, malestar estomacal y dolores de cabeza. Además, el alcohol también puede enmascarar los síntomas de una verdadera reacción alérgica a un alimento si se consumen juntos.

¿Existen pruebas para determinar si tengo una alergia al alcohol?

Si te preocupa que tenga una alergia, tu médico de cabecera podrá ayudarte. Hay muchas razones posibles por las que el alcohol puede causar síntomas desagradables que no son de naturaleza alérgica. Por eso es importante que un doctor decida si se necesitan pruebas de alergia o si el problema no es alérgico (por ejemplo, las pruebas de intolerancia a la histamina o sensibilidad al sulfito).

El mejor tratamiento para las alergias es evitar la sustancia que desencadena una reacción siempre que sea posible. Esto incluye leer con cuidado las etiquetas de ingredientes / contenido de alimentos y bebidas. Si deseas evitar el alcohol también debes tomar en cuenta que hay alimentos que se preparan con alcohol como salsas y adobos.

Explora más en: Instyle.mx