Los 7 mitos sobre la cruda que tienes que dejar de creer
Estilo de vida

Los 7 mitos sobre la cruda que tienes que dejar de creer

Tan solo un drink demás y… la cruda es la consecuencia inevitable. Sabemos de remedios caseros, los tips de los amigos etc, pero realmente mucho podrían no ser verdad, por eso investigamos estos 7 mitos sobre la cruda que tienes que dejar de creer.

1.Eliminas la cruda con una aspirina

Muchas veces las personas creen que por tomar una pastilla para el dolor antes de irse a dormir los previene de tener una cruda. Y no solo es un mito sino que además puede ser peligroso. Primero que nada, los efectos de la aspirina se pasarán antes de que te despiertes. Por otra parte, tomar paracetamol podría irritar tu hígado mientras que la aspirina podría herir tu recubrimiento estomacal. 

2. Si tomas cerveza antes de vino, estarás bien

La idea que el orden en que tomes el alcohol puede afectar la cruda es bastante común, y para nada cierto. Lo que en realidad determina qué tan deshidratado y los síntomas que experimentarás es el nivel de alcohol en la sangre. No importa que hayas tomado primero y después, lo sentirás al despertar. Trata de respetar tu propia tolerancia y evita ‘seguir el ritmo’ del grupo o de otros. 

3. Tomar mucha agua antes de dormir hará que se vaya la cruda

No, aunque sea la ‘fuente de la vida’ el agua no puede prevenir una cruda. Te puede hacer sentir algo mejor pero definitivamente tus síntomas estarán ahí en la mañana. ¿Lo que sí puedes hacer? Tomar agua durante toda la noche ayudará a bajar tus niveles de alcohol al igual que al despertar necesitarás agua ya que tu cuerpo está severamente deshidratado. 

4. Vomitar hará las crudas menos intensas

Sabemos que no es agradable hablar de ello, pero si vale la pena decirlo: vomitar no hará más fácil el día siguiente. Esto no disminuye tus probabilidades de tener una cruda, el alcohol ya fue absorbido y solo estarás vaciando jugos gástricos pero no tu nivel de alcohol.

5. Tomar alcohol en la mañana ayudará

Aunque lo veas en películas y series, tomarlo otra vez en la mañana solo retrasa los síntomas de cruda, no los hará desaparecer. Las crudas son causadas por el la forma en que el cuerpo procesa el alcohol con el tiempo, dándole más alcohol solo alarga el proceso y lo hace trabajar más. ¿Qué sí funciona? Toma agua o una bebida con electrolitos y un poco de azúcar, estos últimos te ayudan a recuperarte un poco más rápido. 

7. La mejor forma de curar una cruda es dormir

Puede que hayas pasado diez horas en tu cama pero tu cuerpo sentirá como si solo hubieras descansado cuatro. Tal vez necesites dormir mucho más la siguiente noche, pero no será la única forma de sentirte mejor. Ya que el alcohol se elimina a través de la orina, el sudor y el aliento, podrías eliminar el alcohol más rápido a través del ejercicio y una buena hidratación. Una vez que te sientes un poco mejor, un poco de movimiento podría darle un boost de endorfinas a tu cuerpo y mejorar tu humor.

Explora más en: Instyle.mx