¿Qué dice el lado de la cama en el que duermes sobre tu personalidad?
Estilo de vida

¿Qué dice el lado de la cama en el que duermes sobre tu personalidad?

Por alguna extraña razón solemos elegir un lado de la cama de manera inconsciente, ya sea que estemos en casa o de viaje en un hotel, si te pones a analizar tu manera de dormir te darás cuenta que siempre escoges el mismo lado pero, ¿qué significa esto? Estas son algunas teorías sobre que significa y que nos dice sobre nuestra personalidad.

Todos conocemos la frase “te paraste del lado equivocado de la cama” o “te levantaste con el pie izquierdo” pero la realidad es que nunca nos ponemos a pensar o analizar si esta frase significa algo más que nada más estar de malas o tener un mal día. Esta frase se remota a la antigua Roma en la cual todas las supersticiones afirmaban que el lado izquierdo de cualquier cosa tenía peor suerte que el derecho, pero ¿realmente es así?

Puede que no exista un lado bueno o malo de la cama pero estudios confirman que el lado del que duermes si dice algo sobre tu personalidad.

Se dice que si eres alguien que duerme del lado izquierdo de la cama tiendes a ser más positivo y alegre que el del lado derecho. Esto significa que también puedes manejar una carga fuerte de trabajo y estrés de una mejor manera. En cuestiones de pareja, el que duerme del lado izquierdo normalmente tiende a calmar al otro en tiempos de crisis y de acuerdo al Feng Shui el lado indicado para salir de la cama es el izquierdo ya que este esta conectado con la riqueza, el poder y la buena salud.

Ahora hablemos del lado derecho, el cual desde pequeños nos han dicho que es el indicado. El estudio dice que realmente el lado derecho indica un mood menos positivo, tienen los pies un poco más en la tierra y suelen estar preparados para el peor escenario, complementándose con el positivismo de los izquierdos.

Por otro lado, la psicología dice que el lado del que dormimos tiene que ver más con algo práctico y además hay muchos otros factores que afectan nuestra decisión sobre como y donde dormir, ya sea la vista a la televisión, estar lejos del ruido, más cerca o lejos de una pared, entre otras cosas.

Realmente nunca sabremos si el lado del que dormimos tiene algo que ver o con nosotros o con como vivimos nuestro día a día. Lo que no se puede discutir es que probablemente si duermas mejor en un lado que en el otro, pero eso es cuestión de costumbre y de lo que te funcione mejor. Lo más importante es que duermas bien y descanses, porque definitivamente nadie despierta feliz después de una noche sin dormir.

Explora más en: Instyle.mx