La pintura de ‘El Grito’ tiene un mensaje oculto escrito por Edvard Munch

La pintura de ‘El Grito’ es una de las más famosas de la época contemporánea, conocedores y público en general ubican este óleo sin problema pero, ¿sabías que tiene un mensaje escrito oculto?

Otra de los fun facts que van a impactarte es, que en realidad no es solo una pintura, ‘El Grito’ son 4 pinturas muy parecidas bajo el mismo título. El pintor Edvard Munch los pintó en 1893.

¡Un pequeño mensaje oculto en esta famosa pintura fue escrito por el propio artista, según ha descubierto una nueva investigación de la obra! CNN informó que este mensaje escrito ha sido objeto de debate durante décadas y se creía ampliamente que había sido un acto de vandalismo, era considerado uno de los misterios más grandes del arte moderno hasta hoy.

La frase: “Solo puede haber sido pintado por un loco”, está escrita en la parte superior de ‘El Grito’ bajo una letra casi garabateada, mensaje que después de una investigación por el Museo Nacional de Noruega ha revelado que Munch escribió la frase ¡él mismo!

¿Cómo llegaron a este hallazgo? Utilizaron tecnología infrarroja para analizar el mensaje, que se agregó encima de la pintura terminada, comparándolo con las notas y cartas de Munch. Así que después de más128 años ahora pueden decir con certeza que ese mensaje escrito fue obra misma del pintor.

Go Viral