Daft Punk se separa después de 28 años y lo anuncia de esta manera

Daft Punk, el icónico duo francés de música electrónica se separa después de 28 años de trabajar juntos y dejarle un legado que cambio la música desde 1993.

El grupo anuncio al mundo su “breakup” mediante un video de 8 minutos que pertenece a su película del 2006, Electroma con la cual presentaron el álbum “Human After All”. En este clip podemos ver a los dos robots quienes representan a Guy-Manuel de Homem-Christo y a Thomas Bangalter (los dos integrantes del grupo) caminar sobre el desierto en el cual uno de ellos explota después de un countdown.

En donde después podemos ver una imagen de las manos de los dos robots haciendo el icónico triángulo de su presentación en Coachella y posteriormente tour de Alive 2007 con un 1993-2021 debajo.

La representante del duo, Kathryn Frazier le confirmo el break-up a Rolling Stone, esto evitando detalles de por qué fue o más información al respecto.

Esta es una noticia sumamente triste para el mundo de la música, sin embargo les agradecemos las tres décadas de música que nos brindaron al igual de como lograron revolucionar el género electrónico a ser lo que conocemos hoy en día.

Después de unirse y formar su grupo en 1993, Daft Punk nos regalo de las mejores canciones conocidas en el mundo de la música, desde su primer álbum “Homework” en 1997 del cual nos regalaron “Da Funk” y “Around The World” para después evolucionar al 2001 a “Discovery” en donde tenemos “One More Time” y el hit “Harder, Better, Faster, Stronger”.

A pasar a la experiencia cinematográfica acompañada con el álbum “Human After All” del cual es parte este epilogo con el que se despiden del mundo. Su icónica presentación en Coachella en el 2006 y el debut del tour y álbum Alive 2007 el año posterior.

Tuvimos que esperar 8 años a que nos dieran otro álbum de estudio, sin embargo en el in between crearon la música de la película de Disney, Tron Legacy.

En abril del 2013, sacaron uno de sus más grandes hits anunciando su nuevo álbum, Get Lucky acompañados de Pharrell Williams y Nile Rodgers. Canción que le dio principio al último álbum del duo, Random Access Memories, en el cual le rinden omenaje a todos los artistas que los inspiraron a lo largo de su carrera, incluso a Giorgio Moroder quien fue la primera persona en utilizar un sintetizador en una canción con Giorgio by Moroder. Y claro, colaboraciones inolvidables como Instant Crush con Julian Casablancas, vocalista de The Strokes.

Esto sin tomar en cuenta como tuvieron influencia en unos de los más grandes artistas del momento y sus más reconocidas canciones, desde en el 2007 en colaboración con Kanye West para la canción “Stronger” hasta en el 2016 en donde hicieron con The Weeknd dos de las canciones más conocidas de su álbum “Starboy”.

Podríamos pasar horas y horas hablando de lo que nos deja este dúo francés al mundo de la música, nos queda más que claro que serán honrados, reconocidos y nunca olvidados por todas las personas que tienen el placer de conocer su trayectoria y disfrutar las canciones que nos dejaron.

Go Viral