La magia del viernes 13, ¿es de buena o mala suerte?
Cultura

La magia del viernes 13, ¿es de buena o mala suerte?

¿Alguna vez haz escuchado que el viernes 13 es de mala suerte? Pues nada podría estar más alejado de la realidad, las antiguas culturas consideraban la magia una constante razón de celebración.

En estas culturas paganas, los viernes eran considerados el día de la diosa, por lo que se celebraban los ciclos naturales de la tierra, así un viernes 13 era un día considerado un día para adorar a la Divina Femenina que vive en todos nosotros y para honrar los ciclos de creación, muerte y renacimiento. Esto también nos habla de nuestra sincronización con la magia femenina y lunar, según explica el sitio Forever Conscious.

El nombre de este día de la semana, etimológicamente viene de “Venus”, ya que en latín veneris significa “día de Venus”. Como seguro sabes, ella fue la diosa de la belleza y sensualidad, así que este es un día perfecto para abrazarnos con mucho amor propio. Esta energía se une a nosotros al final de la semana para recompensar y agradecer los días pasados y para recordarnos que es importante descansar y relajarse al terminar la semana.

viernes 13

¿De dónde viene la idea de que el viernes 13 es de mala suerte?

Más que ser de “mala suerte”, el número 13 es muy poderoso en distintas culturas, desde los vikingos hasta la cábala judía. Es un número que tiene energía femenina y que simboliza renacimiento, muerte, creación, fertilidad y sangre.

En la cultura judeocristiana, el viernes es el día en el que Adán mordió la manzana que le dio Eva y el día que Jesús murió, de modo que de ahí puede venir la idea de que es un día peligroso o de mala suerte.

Pero en lugar de pasar esta fecha temiendo que pasen cosas negativas, puedes retomar su significado inicial y celebrarla para estar en contacto con tu diosa interna. Una manera es rodearte del color rosa, desde tu ropa hasta flores e incluso llevar un cuarzo rosa.

Explora más en: Instyle.mx