¿No has visto el documental ‘Mi maestro el pulpo’? Esta es la señal para hacerlo

Hoy, 8 de Junio, celebramos el Día Internacional de los Océanos, un holiday que busca generar conciencia sobre el impacto que nuestras acciones generan en el océano. Por eso es el pretexto perfecto para darle una oportunidad al documental Mi maestro el pulpo.

¡Prepara tus kleenex porque los puedes necesitar! Como amante de los animales y el mar, puedo decirte que esta conmovedora historia tiene los ingredientes justos para no despegarte de la pantalla, desde escenarios increíbles y grandes lecciones de vida hasta un final impactante que me dejó con un par de lágrimas. También puedo decirte, como fan de Netflix, que es un documental que toda tu familia va a disfrutar y lo mejor de todo, es que aprenderán muchísimo.

Mi maestro el pulpo o por qué los animales tienen mucho para enseñarnos

Este documental, cuyo nombre original es My Octopus Teacher, cuenta una muy interesante y conmovedora historia sobre una inusual amistad entre Craig Foster y… sí, un pulpo.

Lo que comenzó como una promesa personal de bucear todos los días durante un año, le permitió al creador de la película observar, recopilar información y conocer a un pulpo que vivía en los bosques de algas marinas en las afueras de su casa en Ciudad del Cabo. Sí, el título es ninguna analogía, literalmente este cineasta tomó como lecciones de vida las enseñanzas que este animal le dejó y que ahora tú también podrás descubrir. No por nada esta producción se llevó el Oscar a Mejor Documental.

Podrías llegar a pensar que los seres humanos básicamente no tienen nada en común con los pulpos, ni su proceso evolutivo, ni su “dirección” y mucho menos la convivencia que se ha estrechado con esta especie, pero te sorprenderá saber que hay mucho más por aprender.

¿Por qué verlo hoy?

Para esta pregunta hay dos respuestas muy sencillas. Primero, porque esta producción es un gran ejemplo de que un documental no tiene porque ser aburrido, ni “largo”, ni solamente informativo, sino que puede tener tomas increíbles y acercamientos que no vas a tener en ningún otro lado y hacernos replantear ciertas ideas, como la relación con otras especies.

Segundo, por la razón que como mencionamos antes, hoy se celebra el World Ocean Day y para comenzar a cuidar nuestros océanos y reducir el impacto ambiental debemos empezar por educarnos, esto nos llevará por ende a una conciencia de consumo, de cuidado y de turismo para hacer la diferencia.

Sabías que… ¿Apenas desde el 2009 se celebra esta iniciativa? Este año la temática es “El océano: vida y medio de subsistencia”, las Naciones Unidas han organizado un evento virtual hoy 8 de junio de 2021.

Esperamos que veas esta bella película y la compartas con otras personas, para generar conciencia acerca de todo lo que nos pulpos y los océanos pueden enseñarnos.

Go Viral