Los momentos históricos que quizás te perdiste en los Oscar

2021 es el año más diverso de los Oscar, y las personas de color reciben el mayor número de nominaciones al Oscar en la ceremonia anual de premios.

Para empezar, Steven Yeun se convirtió en el primer actor estadounidense de origen asiático nominado a mejor actor, y la directora Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer de ascendencia asiática en ser nominada a mejor director. No solo eso, este año marca la primera vez que dos mujeres han sido nominadas a Mejor Directora (Zhao y la directora de Joven Prometida, Emerald Fennell).

Como tal, los Oscar de este año prometen algunos momentos históricos. A continuación, desglosamos todas las primicias históricas en la ceremonia de 2021.

Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer de color en ganar el premio al mejor director

La directora de Nomadland es la primera mujer de color y la segunda mujer en ganar un Oscar a la Mejor Directora (Katheryn Bigelow fue la primera). Zhao también fue la primera mujer en obtener cuatro nominaciones al Oscar en un solo año, en las categorías de Mejor Montaje de Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Director y Mejor Película.

Ann Roth se convirtió en la mujer más vieja en ganar un Oscar

A la edad de 89 años, Ann Roth, diseñadora de vestuario de Black Bottom de Ma Rainey, se convirtió en la mujer de mayor edad en ganar un Oscar. Roth se llevó a casa el premio al Mejor Logro en Diseño de Vestuario por la película de Netflix.

Jamika Wilson y Mia Neal se convirtieron en las primeras mujeres negras en ganar un Oscar por peinado y maquillaje

Wilson y Neal ganaron el premio junto a Sergio López-Rivera por su trabajo en Black Bottom de Ma Rainey.

“Quiero agradecer a nuestros antepasados ​​que hicieron el trabajo, se les negó, pero nunca se rindieron”, dijo Neal en un discurso. “Y también estoy aquí como Jamika y rompo este techo de cristal con tanta emoción por el futuro. Porque puedo imaginarme a las mujeres negras trans de pie aquí y a las hermanas asiáticas y nuestras hermanas latinas y las mujeres indígenas, y sé que un día no será inusual ni revolucionario; simplemente será normal “.

Emerald Fennell es la primera mujer en ganar un Oscar al guión en 13 años

La guionista y directora de The Promising Young Woman ganó el premio al Mejor Guión Original, la primera vez que una mujer gana ese premio desde que Diablo Cody se lo llevó a casa en 2008 para Juno.

Artículo Original: InStyle.com

Go Viral