El poderoso mensaje detrás del ‘Challenge Accepted’ en Instagram

Si tienes Instagram, probablemente ya sabes de qué te estamos hablando pues, este fin de semana el reto “Challenge Accepted” tomó miles de feeds alrededor del mundo.

Lo sé, probablemente no estés interesada en unirte a este, sin embargo, saber el mensaje detrás de este movimiento quizás te anime a sumarte a esta gran propuesta que cada vez es más viral.

Primero te explicaremos cómo funciona pues es fácil y rápido: subes una selfie o fotografía tuya en blanco y negro, pones el hashtag #challengeaccepted y le das tag a la persona que te invitó a participar. De esta manera, las mujeres que son nominadas al reto, deben escoger su foto favorita e invitar a otras mujeres. Cabe mencionar que es un reto exclusivo de mujeres, de donde partiremos para explicar el lindo mensaje que este challenge tiene. 

View this post on Instagram

Empowered women Empower women. #challengeaccepted

A post shared by Candice Swanepoel (@angelcandices) on

El propósito de este es enviar un mensaje de unión y sorioridad entre mujeres para que dejen de criticarse y se amen tal cual son. Se cuiden las unas a las otras y tengan ese sentimiento de compañía y apoyo entre ellas.

La invitación llega a través de un mensaje privado en donde el mensaje dice algo así: «Tuve cuidado de elegir quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas; en cambio, debemos cuidarnos la una a la otra. Somos hermosas como somos. Publica una foto en blanco y negro sola, escribe «Challenge Accepted» y menciona mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡Vamos ❤️ la una a la otra!«.

Como era de esperarse, varias famosas se han sumado al reto y personalidades como Cindy Crawford, Regina Blandón, Candice Swanepoel, Hailee Steinfeld, Rebecca Minkoff, Lily Aldridge, entre muchas otras ya subieron su fotografía, dejando claro que unidas jamás seremos vencidas.

Y tú, ¿ya te uniste?

Go Viral