Cómo comer pan de muerto y no morirte del arrepentimiento

Llega octubre y con él un millón de oportunidades para romper la dieta. El pan de muerto empieza a aparecer en todos los eventos y decirle que no a esta delicia es difícil. ¿Sabías que una pieza chica tiene en promedio 250 kcal? Y esto es sin agregarle ningún ingrediente de moda como se acostumbra hoy en día, o sin contar los rellenos.

La nutrióloga Maite Sapiña nos da 5 consejos para no perder en Octubre lo ganado en el año:

  1. Organiza tu agenda: Escoge en qué momento vas a comerte el pan; como decía antes en octubre en todas las reuniones de trabajo, amigos, familia, desayunos, etc.
  2. Evita las bebidas que lo acompañan: No tomes chocolate caliente, atole ó latte para acompañarlo ya que le estarías agregando otras 250 kcal. Mi recomendación hazte tu propio chocolate caliente con leche de almendra sin azúcar, cocoa y stevia.
  3. Cuida tu porción: Siempre puedes compartir una pieza grande o mejor aún escoger una pieza chica.
  4. Disfrútalo: No tiene nada de malo comerte uno, así que disfrútalo y sé feliz.
  5. Busca versiones saludables: Hoy en día tenemos mil lugares donde hacen todos los platillos de forma saludable; por ejemplo en Verde Amor tienen uno de The Healthy Bakery hecho con harina de almendra, proteína y naranja que te va a encantar.

Por Maite Sapiña, nutrióloga en @lafabricawellness

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