¿Las restricciones de Instagram evitarán la promoción de dietas tóxicas?
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¿Las restricciones de Instagram evitarán la promoción de dietas tóxicas?

El miércoles, Instagram anunció que estará implementando nuevas pautas relacionadas con la promoción de dietas tóxicas así como tés detox, pastillas de dieta y “supresoras del apetito” y otros productos dietéticos relacionados.

Las nuevas reglas estipulan que cualquier publicación que promueva un producto para perder peso o un procedimiento cosmético que tenga una etiqueta de precio (o cualquier tipo de incentivo para comprar) no se mostrará a los usuarios menores de 18 años.

La plataforma también está prohibiendo cualquier contenido que incluya un reclamo “milagroso” sobre productos para adelgazar y adelgazar, así como un enlace para comprar o un código de descuento. La plataforma eliminará las publicaciones que infrinjan estas pautas de la comunidad de la misma manera que se informa de otro “contenido inapropiado” (que todavía incluye pezones) y luego se elimina.

Cortesía Unsplash The Tonik

Aunque claramente es un movimiento en la dirección correcta, las pautas parecen bastante fáciles de esquivar. “Si un influencer publica una foto de sí mismo bebiendo té dietético, promocionando su código de descuento y diciéndoles a sus seguidores cómo lograron perder 10 libras rápidamente solo por el té, será eliminado por violar las nuevas directrices de la comunidad”.

Sin embargo, en lugar de escribir una afirmación atroz de que un té ayudó a un influyente a perder “30 libras en 3 días”, aún se podría escribir que perdieron 30 libras en una cantidad de tiempo ambigua al incorporar el té a su “estilo de vida” o “régimen” “- una mentira menos obvia, y que aparentemente cumple con las nuevas reglas.

Además, se ha comprobado que la promoción de la cultura de la dieta para mujeres jóvenes e impresionables, una y otra vez, contribuye a la imagen corporal y los trastornos alimentarios entre las mujeres jóvenes.

Las nuevas reglas de Instagram no son para nada, y definitivamente son una gran victoria para Jamil, ya que muestra que realmente está afectando el cambio. Pero la única forma de evitar realmente que los efectos nocivos de tales productos lleguen a los consumidores más vulnerables es no promocionarlos en primer lugar. Y no parece que Kim tenga planes de alterar su estrategia para los patrocinadores en el corto plazo, solo en abril pasado, le dijo al New York Times: “Vas a tener una reacción violenta por casi todo mientras te guste o creas o vale la pena económicamente, sea cual sea su decisión, siempre que esté de acuerdo con eso “.

Artículo Original: InStyle.com

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