¿Dulce o salado? Dime qué se te antoja y te diré qué necesita tu cuerpo

El cuerpo es muy sabio y pide lo que necesita. Es importante aprender a escucharlo y de esta manera darle lo que necesita. Si eres de las personas que se la vive con antojos y no sabe de dónde vienen, aquí te dejamos una lista para que puedas entender que es lo que le hace falta a tu organismo.

Unsplash


Jugo de naranja: Tu cuerpo necesita Vitamina C; te recomiendo evitar los jugos por su alta carga de azúcar pero puedes comerte una naranja en gajos o tomar un suplemento de vitamina C.

Dulces/ carbohidratos: Si tu cuerpo te pide constantemente azúcar y postres puede ser por una mala producción de insulina o por cansancio y dieta insuficiente para ti. Te recomiendo subir las calorías que estás ingiriendo y si esto no mejora medir tus niveles de glusosa e insulina.

Chocolate: Cuando nuestro cuerpo nos pide chocolate dale magnesio, puedes utilizar un suplemento de magnesio para quitar los antojos de chocolate; si de todos modos le quieres dar un gustito al cuerpo te recomiendo utilizar chocolate amargo 85% o mas.

Comida salada: Tu cuerpo puede necesitar minerales como sodio, te recomiendo hacerte una limonada con sal del himalaya para recuperar todos tus minerales y quitar antojos. Recuerda que es muy importante mantenerte hidratado. Si lo que necesitas es comer algo saladito siempre tienes la opción de prepararte una botana con verduras chile, sal y limón.

Carne: el antojo de carne se puede deber a una dieta baja en consumo de proteína. La deficiencia de B12, hierro, zinc se puede deber a una dieta insuficiente. Te recomiendo aumentar el consumo de proteína animal o vegetal y sino consumes carne roja un suplemento de B12, verifica que venga Metilado para asegurar su absorción.

Por: Maite Spaiña nutrióloga en La Fábrica Wellness

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral