5 platillos que crees que son healthy y (error) no lo soninstagram @tasteofstreep

Es muy importante conocer la diferencia entre un platillo saludable y uno que sea adecuado a tu plan de alimentación. Es común encontrar recetas muy sanas que no necesariamente son las mejores para ti. A continuación te decimos cuáles de ellas, aunque contienen ingredientes saludables, pueden ser hiper-calóricas.

Toma nota:

Cortesía Unsplash The Creative Exchange

1- Açai bowl: Para preparar un bowl normalmente utilizan plátano, frutos rojos, miel para endulzar, granola, coco, etc. Esta combinación, puede alcanzar hasta 800 kcal de pura azúcar.

Cortesía Unsplash Anna Pelzer

2- Avocado Toast: Si bien, el ingrediente principal es aguacate, debes tener en cuenta que este resulta en una cantidad considerable de calorías. Te recomiendo que cuando lo consumas incluyas algo de proteína animal y cheques bien que tu porción de aguacate sea la indicada.

CORTESÍA UNSPLASH Calum Lewis

3- Hot Cakes de plátano: Los hot cakes con una buena opción de desayuno dulce, sin embargo, al no cuidar el tamaño podemos sumar a nuestra ingesta la equivalencia a 4 ó 5 carbohidratos.

Cortesía Unsplash Jennifer Pallian

4- Overnight Oats: si bien, son una opción deliciosa y rápida, la equivalencia de carbohidrato en avena es de ¼ de taza. La mayoría de las recetas requieren al menos 1 taza de este ingrediente, además de fruta y (en ocasiones) miel para endulzar. Te recomiendo que cambies la leche por agua y que no excedas las porciones.

Cortesía Unsplash Roosa Kulju

5- Poke Bowls: Los bowls son la obsesión de muchos, y la buena noticia es que algunos lugares ofrecen la opción de armar tu propio bowl. ¡Aprovéchalo en tu favor! Te sugiero escoger una base de verdura para que no predomine el arroz; fuente alta en carbohidratos.

Por @mai.nutriologa nutrióloga en @lafabricawellness

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral