¿Qué es la dieta intermitente? ¡La favorita de las celebs!Cortesía Unsplash @brookelark

El ayuno intermitente es una de las dietas más controversiales del momento. Es importante conocer toda la información antes de cambiar nuestro estilo de vida. Según la nutrióloga Maite Sapiña «todas las dietas funcionan, la mejor dieta es la que cada quien puede realizar». 

El ayuno consiste en un plan de alimentación que tiene periodos de ayuno y periodos de ingesta de comida. Existen distintos tipos de ayuno intermitente, siendo los más conocidos el ayuno de 16 horas con 8 horas de ingesta de alimentos; ó el  12/12 realizar un desayuno y una cena, distanciados entre ellos 12 horas.

Al romper el ayuno se recomienda hacer una comida completa que incluya proteína, grasa y carbohidrato. 

Pero, ¿cuáles son sus beneficios?
1. Excelente plan para bajar % de grasa
2. No hay pérdida de masa muscular
3. Ayuda a mejorar la resistencia a la insulina
4. Perfecto para personas con problemas gastrointestinales

Es muy importante consumir calorías suficientes ya que sino la dieta puede ser contra producente. Comer pocas calorías y con mucho ayuno podría generar una pérdida de masa muscular.

Maite no recomienda realizar ayuno a personas con mucho estrés o ansiedad ya que al romper el ayuno se puede generar un descontrol y por lo mismo tener un atracón, es decir romper con tu objetivo.

Tip: te recomendamos que vayas con una nutrióloga profesional antes de comenzar a hacer una dieta para que te recomienden la mejor que vaya con tu estilo de vida y objetivos.

Por: @mai.nutriologa nutrióloga en @lafabricawellness

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral