Entrevistamos a Alyssa Carson, la trainee de astronauta que quiere ir a Marte en 2033Foto: Getty
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Entrevistamos a Alyssa Carson, la trainee de astronauta que quiere ir a Marte en 2033

Desde que era muy pequeña, Alyssa le dijo a su papá que quería ir a Marte. “Todo empezó con un capítulo de los Backyardigans, a los tres años lo vi y sabía que ese era mi sueño. Lo que deseo compartir con las niñas el día de mañana es que nunca es demasiado pronto para comenzar a trabajar por tus metas”, comenta Alyssa, quien también lleva el apodo de “Blueberry” en su uniforme espacial.

“Sé que tengo algo así como dos vidas: soy una estudiante de preparatoria normal y salgo con mis amigos, estudio y hago cosas de adolescentes. Por el otro lado he ido a tres campamentos espaciales, uno de ellos en Turquía y ahí es donde desempeño mi lado B y me enfoco en pisar Marte”, dice. Carson es parte del proyecto Mars One que busca colonizar el planeta rojo.

Alyssa también nos comparte que no todo es fácil, es la persona más joven en completar todos los campamentos de la NASA y graduarse de la preparatoria Advanced Possum Academy, que la certifica como astronauta en entrenamiento. Habla cuatro idiomas: inglés, francés, chino mandarín y español (y nos lo demostró, pidiendo chilaquiles mientras la entrevistábamos durante el desayuno).

“Admiro a muchas mujeres. Una de ellas es la astronauta Sandra Magnus, ella regresó a la tierra en 2009, luego de estar más de cien días en órbita”, explica.

Por último, nos dice que le gustaría ver más mujeres en el ámbito espacial y de la ciencia y que hubiese mayor igualdad de oportunidades para las que quieren, como ella, llegar al espacio.

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Tuvimos la oportunidad de platicar con Alyssa Carson durante su visita a la Ciudad de México, donde dará una conferencia este 5 de mayo a cientos de niñas sobre el por qué no debes esperarte a ser un adulto para comenzar a luchar por tus sueños. Esto será durante el Día Tümu. Un evento fundado por Zarina Rivera, Hildelisa Beltrán y Paola Escalante, quienes han detectado cómo la era digital expone a las adolescentes a estándares de “belleza” y “éxito” enfocados en criterios no constructivos y poco realistas, que agudizan su inseguridad. La metodología y el contenido de este proyecto tiene sólidas bases psicológicas para asegurar que las niñas que formen parte tengan todas las herramientas para alcanzar sus objetivos.

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