5 tips para aliviar el insomnio provocado por la segunda ola de COVID-19

En todo el mundo hay una segunda ola de COVID-19 y seguramente, otra vez estás preocupada y sufriendo de insomnio debido al estrés que la pandemia nos causa a todos. Sin embargo, así como te estás quedando en casa para cuidarte, es importante que descanses, que comas bien, hagas ejercicio, etc. para que tu salud en general se encuentre en buen estado.

¿Cómo aliviar el insomnio?

Si ya llevas varias noches sin poder dormir a causa de esta situación, platicamos Liliana Amaro, experta del sueño, quien nos hace algunas sencillas recomendaciones para aliviar el insomnio. Pero antes debemos puntualizar algunos conceptos.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo que se sufre en el momento en que corresponde dormir, es un trastorno del sueño común. En México, el 5 % de la población sufre este padecimiento y la mayoría de los casos de insomnio están relacionados con malos hábitos de sueño, depresión, ansiedad, falta de ejercicio, enfermedad crónica o ciertos medicamentos. Los síntomas pueden incluir dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido y no sentirse bien descansado.

Foto: Unsplash.

Entre los principales síntomas de insomnio, se encuentran:

· Acostarse por mucho tiempo y no dormir

· Despertar y no volver a dormir durante la noche

· Poca concentración

· No tener energía o deseo de hacer actividad física

· Poco aprendizaje y rendimiento

· Irritabilidad

· Bajar o subir de peso

Si presentas alguno de estos síntomas, te recomendamos poner en práctica las siguientes actividades, si no mejoras es importante que acudas con un especialista para que determine el tratamiento adecuado para ti.

· Una hora antes de dormir evita cualquier dispositivo de luz azul.

· Tu habitación debe ser un espacio limpio y agradable que te incite a descansar.

Foto: Unsplash.

·Elige una hora específica para irte a la cama, deben ser 15 o 20 minutos antes del momento que deseas quedarte dormido.

· Crea una rutina de noche relajante que se adapte a tus necesidades.

· No ingieras alimentos pesados o irritantes por la noche.

· Si no puedes quedarte dormido después de que hayan 20 minutos de estar en tu cama, ve a otra habitación y haz algo relajante hasta que te sientas cansado.

Go Viral