10 razones por las que deberías ver The Baby-sitters Club de Netflix
Estilo de vida

10 razones por las que deberías ver The Baby-sitters Club de Netflix

Por más que soy fanática de ver mis series favoritas una y otra vez, de vez en cuando me gusta darle oportunidad a producciones que usualmente no eligiría para mis maratones y hoy, me auto-agradezco a ver visto The Baby-sitters Club.

Para mi sorpresa The Baby-sitters Club es una serie adolescente con un poco de rasgos infantiles (sus protagonistas tienen menos de 15 años). Esta serie creada por Rachel Shukert, está basada en la serie de novelas infantiles del mismo nombre de Ann M. Martin y se estreno en Junio por la plataforma de Netflix.

Sin darte tantos spoilers podría hablar de esta serie, como un viaje a través de las vidas de estas niñas que han emprendido un negocio de cuidado de niños más pequeños en los que tocan temas como amistad, problemas familiares, self esteem, seguir tus sueños, representación LGBT+ y empoderamiento femenino todo esto en 10 episodios.

The Baby-sitters Club es una producción de la que definitivamente no soy el target pero que a pesar de la diferencia de edad con la que me encuentro con sus protagonistas, pude disfrutar cada uno de los episodios: reí, lloré, en muchas ocasiones me identifiqué con Claudia Kishi y hasta quise vestirme como ellas.

Hoy tratando de resumir lo más posible en unas pocas líneas lo maravillosa que es esta serie y cuánto vale la pena darle una oportunidad, me di la tarea de sintetizar todo en solo 10 razones por las que quiero convencerte de verla sin mencionar si quiera un detalle importante de la trama o quemarte spoilers.

Su(s) mensaje(s)

Una de las primeras sorpresas con las que me encontré fue que además de que ya por la psicología de cada personaje veía representación, inclusión y empoderamiento en segundo plano recibía ciertos mensajes escondidos entre los diálogos.

Lo acertados que son los diálogos

Definitivamente parte del guión parece ser tan coyuntural que algunos discursos no son propios de una niña de 11 años y eso hizo que me encantara aún más porque abordan temas de los que todos deberíamos estar hablando.

Todos tenemos un poco de cada personaje

Mientras la trama avanzaba, lo primero que descubrí es que una mini-versión mía era Claudia Kishi, pero también podía ver algunos rasgos de mí en Dawn e incluso hasta en Mary Anne.

Las lecciones que conlleva crecer

Una vez más descubrí que si te lo permites puedes aprender de quién sea (incluyendo estudiantes pre-high school). Porque todos a pesar de nuestro contexto tan diferente, nuestras familias y nuestras metas somos más parecidos de lo que creemos.

Habla sobre la búsqueda de tu identidad

A lo lago de los episodios y debido a los problemas que estas niñas viven en su vida personal y como miembros del Baby-sitters Club, puedes ver que cada una a su manera se va encontrando a sí misma.

Representación LGBT+

Además de la diversidad cultural, los backgrounds y la representación de muchas ideologías conviviendo en armonía, podemos ver que los guionistas le dan un lugar especial a la comunidad LGBT+ desde el respeto y hablando sobre la comunidad trans como cuando Mary Anne defiende a un niño que está en su transición en convertirse en niña.

Por sus constantes recordatorios en aceptarnos tal como somos

Esta serie deberían de verla tanto niñas (de la edad de las protagonistas) como adolescentes y adultas ya que uno de los mensajes principales de estas amigas es: aceptarnos tal como somos.

Por hablar de minorías y de ideales

El bien común es el motto de esta serie, mientras los episodios transcurren veremos cómo cada una de ellas aporta su granito de arena a una buena causa mientras lucha por sus ideales.

Porque hace falta más contenido como este

¿Cuántas veces no te has encontrado diciendo ‘no encuentro nada bueno que ver’? Somos testigo de que muchas producciones llenos de violencia, que no dan espacio a las mujeres en papeles reales o que se basan meramente en sexualizarlas está trending en las plataformas. Para combatir esto lo único que nos queda es consumir aquel contenido que sí aporta, que nos divierte o nos deja un mensaje para demostrar que esas producciones también pueden ser redituables.

Por la moda

Cada una de las miembros de The Baby-sitters Club tiene un estilo único del que todas podemos obtener un poco de inspiración, sin importar tu edad te encontrarás llena de ideas y de color para tus outfits.

Explora más en: Instyle.mx