Placer femenino: ¿qué es un orgasmo y por qué ayudó a subir mi autoestima?

Orgasmo: (m). Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales.

Hola, otra vez yo, contándoles un poco sobre lo que me ha funcionado en la vida y que les comparto porque creo que son cosas que a todas nos pasan. Antes de comenzar, quiero dejar claro que NO soy experta en el tema sexual y esto está basado 100% en mi experiencia personal. 

Dicho esto, hablemos de mi testimonio VOL II.

Dejemos clara una cosa: las mujeres necesitamos hablar más sobre placer y merecemos saber lo que nos hace llegar al orgasmo. Antes de entrar de lleno en el tema, quiero decirles que mi contexto es, probablemente, muy parecido al suyo. Crecí en una familia tradicional-liberal, en donde la virginidad sí es creencia, el término “de moral distraída” se utilizan para describir a una mujer que vive su sexualidad al máximo y masturbarse es una palabra que ideológicamente solo le va al término masculino.

Al igual que muchos de ustedes, tuve clases de sexualidad en la escuela (no me sirvieron de nada más que sentirme incómoda en el salón), a veces me sigue dando pena decir en fuerte la palabra clítoris, sexo, pene u orgasmo, me tardé en experimentar de lleno mi sexualidad y mientras escribo esto pasan por mi cabeza los mil y un comentarios que probablemente recibiré después de publicar esto, ¿pero saben algo? Creo que vale toda la pena.

Ok, entonces nos remontaremos a noviembre del año 2017, mientras viajaba con 6 amigas por Perú en donde, obvio, una de las mil neteadas que tuvimos fue sobre el sexo y cómo vivíamos cada una de nosotras, lo que viene siendo, la ‘sexualidad’. Tres solteras y tres con novio, las historias fueron completamente diferentes hasta que una de ellas preguntó: “¿ustedes se masturban?”. Para serles honesta no recuerdo la cara de todas pero estoy casi segura que a mi se me fue chueco el trago de Cusqueña (cerveza deliciosa peruana) que tomaba y, como si fuera arte de magia, todas nos pusimos ‘tensas’.

Long sorry short, dedujeron bien, y solamente la que hizo la incómoda pregunta respondió positivamente su propio cuestionamiento. La plática obvio cambió rápidamente de tema pero nos recomendó un programa llamado ‘OMG YES’, el cual, pronto se convertiría en el mejor regalo que alguien me ha dado, bueno uno de los mejores, tengo varios. (Sobra decir que Emma Watson es fan e invirtió en la plataforma, ¿cierto?). 

Breve resumen teórico sobre OMG YES:

¿Es una página porno?

NO, todo lo contrario. Es como entrar a Netflix pero con videos 100% sexuales educativos que tienen como objetivo quitarle el misterio al placer femenino.

¿Muy gráficos? 

Sí, pero no como lo están pensando. Verás el testimonio de varias mujeres y te enseñarán a hacer las diferentes simulaciones táctiles que puedes hacer para llegar al orgasmo con o sin pareja. Quizás te sentirás incómoda en los primeros videos pues ver vaginas ajenas no es algo que acostumbramos hacer pero, todo es tan natural y profesional, que te sentirás en completa confianza.

(Fin resumen teórico)

Quiero que sepan que fue un proceso que me tomó meses, en donde tuve que cuestionarme mil creencias, romper el tabú de que tocarte es estar desesperada o depravada sexual, aferrarme a la idea y decidirme, de una vez por todas, a comprar el programa que me ayudaría a conocer mi cuerpo. Así que si notan resistencia, es puramente normal.

Luego de ver todos los mini tutoriales, traumarme y darme cuenta de todo lo que no sabía de mi y mis super poderes sexuales, comencé a ‘estimularme’, por evitar el término masturbar (que aún me cuesta trabajo usar).

¿El resultado?

OMG (Yes). Estoy segura que más de una experimentará cosas que quizás no había sentido y le darán definición gráfica a la palabra orgasmo. No les voy a mentir, las primeras veces que lo hice fue MUY raro pues nadie te dice que la imaginación juega un papel fundamental en el journey de llegar al punto máximo de placer cuando no estás con tu pareja. Te juzgas la mitad del camino, quieres desertar y hasta te llegas a sentir ‘sucia’, pero no te preocupes, superarás esta etapa cuando notes tooooodos los beneficios que traerá consigo vivir tu sexualidad. 

¿Los beneficios?

Quiero aclarar que los resultados que mencionaré a continuación no fueron de la noche a la mañana y fue un proceso completamente gradual. Los típicos síntomas de cuando tienes una vida sexualmente activa como humor mega ameno, relajación, dormir deli y sentirme más mujer (jajajaj es real), estuvieron presentes en todo momento. Sin embargo, hubo dos cosas que me llamaron muchísimo la atención: me empoderé un millón y conocí lo que me gustaba y me llevaba al placer máximo, SOLA.

Comper mundo…

¿Ubican cualquier capítulo de Sex & the City cuando Carrie sale caminando a la calle como si fuera dueña de medio Manhattan? Bueno esa es la descripción gráfica que les puedo dar sobre mi estado de ánimo. Quienes me conocen saben que soy muy extrovertida, sin embargo, sentirme bonita no siempre fue mi fuerte. Mi peso me causaba mil conflicto y mucho tiempo fue la excusa perfecta para hacerme chiquita. Sin embargo, tocarme (combinado con años de terapia, obvio) fue la prueba y graduación perfecta para darme cuenta que ese amor siempre ha existido en mi. Sonaré cursi, pero es el momento más íntimo, bonito y vulnerable que tendrás contigo misma.

Después de casi dos años de hacerlo como un hábito más de mi vida, me siento guapa, sexy, coqueta y dueña de mi misma. Creo que muchas veces creemos que necesitamos una pareja para sentir toda esa parte sexual viva y la realidad es que no. Como dato cultural y científico me gustaría agregar lo siguiente: los orgasmos liberan neurotransmisores que sirven para estimular el sueño, la pérdida de peso, reducir la ansiedad y prevenir enfermedades. Bonus: te ayudará a diferenciar entre amor y calentura y evitar tener encuentros ‘románticos-sexuales’ fallidos (JAJAJAJAJA).

Me gusta, te gusta, nos gusta así…

Definitivamente no hay nada más triste que fingir tener placer para convivir y no hay nada mejor que tener química sexual. Una vez que sabes lo que te gusta, es casi imposible ignorarlo, pero por eso es importante conocerte. ¿Sabían que hay estudios que aseguran que aquellos que exploran constantemente nuevas formas de aumentar el placer tienen 5 veces más probabilidades de ser más felices en sus relaciones y 12 veces más probabilidades de estar sexualmente satisfechas? Saber lo que nos gusta y lo que no es BÁSICO, piénselo así: sí tu estás sexualmente conectada contigo misma, en automático tu pareja se conectará sexualmente contigo.

Hay que tomar en cuenta que las representaciones que vemos en las películas nos han hecho creer que después del misionero o sexo contra la pared, la mujer tendrá un orgasmo en menos de un minuto. Sin embargo, la mayoría de las veces es todo lo contrario y el orgasmo depende de lo bien estimulado que esté el clítoris, no de la penetración y toma tiempo.

En fin, creo que me alargué mucho y lo único que quería decirles es que tocarse está bien. En mi experiencia, me ayudó a encontrar toda esa sensualidad que creía que sola nunca iba a encontrar y salir de las creencias que tenía tatuadas o cuestionarme ciertos tabús me abrió puertas a una satisfacción personal increíble y a relacionarme mejor sexualmente.

Entiendo que suele ser un tema incómodo pero creo que no hay nada más bonito que conocer todo lo que el cuerpo humano es capaz de hacer así que aquí les dejo algunas cosas que me gusta leer y que nunca están de más saber:

Tavulva.com por Pamela Herrera

Amiga, tócate: Manual de masturbación para principiantes

También tiene podcast:

Se Regalan Dudas

The Goop Lab

‘The Pleasure is Ours – Betty Dodson’ (está en Netflix)

Explained-Season 1

‘The Female Orgasm’ (está en Netflix).

Go Viral