Bailé mi canción favorita diario por un mes y esto fue lo que pasó
Estilo de vida

Bailé mi canción favorita diario por un mes y esto fue lo que pasó

*Pone su canción favorita en Spotify*

Día #noidentificado en cuarentena y en lo personal ha sido una gran experiencia en mi vida. Como en todo, ha habido días muy buenos, otros más grises y claro que días en donde la desesperación invade mis horas. Sin embargo, han sido meses en donde he hecho paces conmigo misma y me he conocido más que nunca.

La mayoría de ustedes no me conocen pero desde siempre he sido fan de tomar cursos de superación personal y, obvio, esta cuarentena ha sido un gasto fijo en mi vida. Uno de ellos fue el de Sofía Alva, sanadora energética, en donde creo que aprendí una de los mejores lecciones de mi vida y es aceptar, aprovechar y abrazar mi cuerpo al máximo.

Antes de empezar voy a decirles que cuando digo bailar no me refiero a ballet o que lo haya hecho con una clase de por medio. Bailé una canción al día a todo volumen y simplemente me dejé llevar con lo que mi cuerpo sentía.

No les voy a negar, al principio me di una pena ajena que ni les cuento, pero conforme pasaron los días me sentí más y más cómoda conmigo misma hasta llegar al punto de hacerlo frente al espejo y bailar más de una canción al día conmigo misma.

¿Los beneficios? Ya saben que mi tema es el amor propio así que en punto número uno pondré eso. Me permitió verme sin juicio y disfrutarme en la libertad que cada paso baile te da. Me dio confianza en que no soy tan tronca como creía a la hora de bailar y ahora ya esta quiero hacer twerkear (jajaja no es broma).

Agradecí cada parte de mi cuerpo. ¿Cuándo fue la última vez que diste las gracias a tus piernas por llevarte y traerte? ¿O a tu pecho que te sostiene? Convertí las críticas en un gracias por tener completamente sana esa parte del cuerpo y se los juro que me hizo disfrutar aún más el momento.

Así que si ya se te acabaron las ideas de lo que puedes hacer esta cuarentena, te invito a intentar esto que estoy más que segura lo convertirás en un hábito después de ver todos los beneficios que te trae.

Pd: ¿Ya mencioné que me hizo empezar a escuchar canciones más alegres?

Explora más en: Instyle.mx