Emma Corrin posó en Instagram con binders y cambió sus pronombres

Después de haber cambiado sus pronombres públicamente (ahora son they y she; ella y elle o ellx en español), la estrella de The Crown, Emma Corrin, posó en unas fotografías en blanco y negro llevando bandas compresoras que reducen la apariencia de los senos.

Emma Corrin está utilizando su plataforma para normalizar la existencia de las personas transgénero y no binarias y de paso compartir unas fotografías súper lindas donde lleva unas bandas para boxeo. Según explica, las fotos fueron tomadas antes de que comprara sus primeros binders especiales.

La actriz publicó hace unos días en su Instagram estas fotos, acompañadas de un texto: “Hace algún tiempo, antes de comprar mis primeras bandas compresoras, jugando con @sirdavidsimon. Usamos envoltura de boxeo. Gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial”, escribió Corrin en la leyenda. “Es todo un viaje, ¿verdad? Muchos giros y vueltas y cambios, ¡y eso está bien! Abrázalo”.

¿Qué son los binders o bandas compresoras?

Los binders son comúnmente usados por personas trans, no binarias y de género no conforme para comprimir su pecho y reducir su apariencia, lo que ayuda a combatir la disforia de género.

El hecho de que Emma Corrin haya posado con ellas tiene un gran significado ya que con estas fotografías la actriz también está combatiendo la falta de visibilidad de situaciones cotidianas para muchas personas, como el uso de estas bandas.

Como bien dice ella, los binders no son la única manera de ocultar el pecho. Ella usó bandas para boxeo y también se usan vendas elásticas, cinta adhesiva, tops deportivos o prendas de neopreno. Pero es súper importante usar binders o bandas compresoras creadas específicamente para ser usadas todo el día con comodidad, ya que otros materiales pueden dañar el tejido o lastimar la piel.

En México existe la marca especializada Bxndxr, que crea tops de compresión a la medida con estampados súper bonitos y variados.

En su post, Emma también recomendó usar prendas de compresión de forma segura y recomendó los binders de las marcas gc2b y Spectrum Outfitters.

El proceso de Emma Corrin

La actriz, que saltó a la fama con su papel de Lady Di en la serie de Netflix The Crown, salió públicamente del clóset este año también desde su cuenta de Instagram, tras modelar en unas fotografías con un vestido de novia, que subtituló “queer bride” para después cambiar sus pronombres a She/They (ella/elle).

Go Viral