Las tendencias de makeup de los 80s que volvieron gracias a The Crown
Belleza

Las tendencias de makeup de los 80s que volvieron gracias a The Crown

Lady Di ha sido una de las fashion icons por muchas generaciones. Este año, con el estreno de la cuarta temporada de The Crown, vimos como muchas marcas de ropa se inspiraron en su estilo, pero ¿sabías que también están de vuelta las tendencias de makeup de los 80s que ella usó?

Puede ser que de memoria ubiques ciertas piezas popularizadas por ella, como los blazers de colores, los polka dots y el atheleisure. Pero hay un detalle que probablemente no hayas notado: siempre usaba delineador de ojos azul.

La makeup artist de la princesa, Mary Greenwell, confesó que ella era una verdadera beauty addict y que algunas de las tendencias de makeup de los 80s que más llevaba eran justamente relacionadas con el color.

“Creo que los beiges y los marrones son mucho más bonitos, así de simple”, dijo Greenwell a Yahoo Beauty en 2017. Aún así, aunque las dos acordaron dejar atrás el delineador de ojos azul, todavía se divirtieron con el maquillaje. “Le encantaba exagerar sus hermosos ojos y usar montones de rímel. Le encantaba el maquillaje y también experimentar”.

Para esta temporada de The Crown, Cate Hall, diseñadora de pelo y maquillaje de la serie, comenzó con una intensa investigación para lograr el beauty look perfecto para Emma Corrin. “Pasé unos meses simplemente investigando imágenes, cotejando vastas ‘biblias’ de imágenes en orden cronológico.”

¿El resultado? Un makeup inspirado en los 80s, con un toque royal y elementos claves para que tú y todos nosotros podamos recrearlos en pleno 2020 (y próximamente en todo Instagram el 2021).

Por suerte, esta no es la única tendencia inspirada en esa época que vamos a estar viendo en muchos lados. Así que te presentamos las más populares para que tomes nota.

El delineador azul

Sculpted Blush

Los tonos brillantes en la parte superior de las mejillas están de regreso. Para lograrlo debes aplicar blush en los pómulos e iluminador en las zonas altas de la mejilla.

Tonos eléctricos

La fórmula perfecta para crear esta tendencia requiere de tres elementos clave: un blush rosado, sombras de ojos súper coloridas (y difuminadas) y un lipstick stratement ya sea en coral, rosa o rojo.

Explora más en: Instyle.mx