#WorldBeeDay: Las marcas de belleza que ayudan a la conservación de las abejas
Belleza

#WorldBeeDay: Las marcas de belleza que ayudan a la conservación de las abejas

Este 20 de mayo se celebra el World Bee Day, un día ultra importante para la humanidad. Es la fecha en la que rendimos tributo a las guardianes del mundo natural: las abejas.

Porque… ¿sabías que ellas son las responsables del equilibrio de la naturaleza? Su papel de la polinización es responsable de la producción de todas las flores y las plantas que nos dan oxígeno, protegen y limpian nuestro planeta.

Muchas de nuestras marcas de belleza favoritas las alaban porque además de ser elementales para el mundo, crean uno de los ingredientes más especiales en la industria de la belleza, la miel. Guerlain, Abeja Reyna, Gissou y Burt Bees (por mencionar algunas) adoptaron este oro líquido como activo principal de sus casas porque es excelente para hidratar, sanar y rejuvenecer la piel.

Y claro, al usar su producto, las marcas se han comprometido en la conservación de las abejas para que estén protegidas y puedan seguir su labor de protectoras. Aquí te revelamos cuáles son las que juegan un gran papel en este movimiento.

world bee day

Estas son las marcas que ayudan a la conservación de las abejas en World Bee Day y todos los días

Guerlain

La marca francesa se ha inspirado en las abejas desde que salió a la venta la icónica Bee Bottle en 1853. Y para este World Bee Day 2022, presentó una nueva edición de la fragancia diseñada por el artista Tomáš Libertíny.

Pero eso no termina ahí… la marca francesa formó un programa llamado Bee School donde invitan a niños a visitar y educarse sobre estos animales. Además, tienen una asociación con la UNESCO llamada Women for Bees, que busca capacitar a mujeres apicultoras de todo el mundo.

“Para 2025, esta asociación habrá establecido 2.500 colmenas en 25 reservas de biosfera de la UNESCO, repoblando unas 125 millones de abejas. Las 50 mujeres que habrán completado el programa serán capacitadas y apoyadas mientras crean sus propios apiarios mientras contribuyen a una iniciativa vital con un impacto social positivo tangible”, dijo Véronique Courtois.

Gisou

Gisou es una marca vegana de hair care que ha superado nuestras expectativas. Esta sin duda es una carta de amor hacia las abejas, y su creadora, la influencer Negin Mirsalehi, lo sabe.

Gisou cuenta con muchos productos que te dejarán el pelo super nutritivo, sedoso y glowy, y todo es gracias a la miel de abeja. Pero es o no es la mejor parte, lo más top es lo que hacen por estos seres vivos…

“Siempre priorizamos el bienestar de las abejas y dejamos que ellas guíen nuestras prácticas de apicultura para obtener Mirsalehi Honey y Mirsalehi Propolis, nuestros ingredientes clave. Este año, continuamos, y evolucionamos, nuestros métodos de apoyo; ahora solo cosechamos excedentes de miel y propóleos de las abejas, aumentamos la variedad de flores del Mirsalehi Bee Garden para expandir las fuentes de polen y néctar y finalmente agregamos una segunda ubicación de jardín de abejas en los Países Bajos bajo la supervisión del padre de Negin”, comentan en su página.

Burt’s Bees

Burt’s Bees es una marca icónica que todos amamos, este proyecto nació en 1985 creado por una pareja de artistas y apicultores. Comenzaron su aventura creando velas con las ceras restante de las abejas y de ahí agrandaron su catálogo creando los mejores productos de cuidado personal; por ejemplo, el bálsamo de labios, la crema de cutícula y la de manos.

Hoy en día la marca busca crear conciencia y exponer su preocupación por las abejas y por la sustentabilidad, por eso creó una campaña llamada Wild For Bees, modificó todos sus empaques para que sean 100 reciclables y además convierten los productos secundarios de su basura en combustible, electricidad e incluso cemento.

Apivita

Apivita es una empresa que tiene varias prácticas comprometidas con el ambiente y la conservación de las abejas; por ejemplo recolectan únicamente el 40% de la producción de sus colmenas, solo usan aceites y extractos naturales (para proteger la salud de la misma), evitan al 100 el uso de pesticidas, antibióticos y cualquier otro producto químico.

Asimismo, cuentan con programas de educación llamado Bee Schools que invitan a niños de escuelas primarias a visitar sus fábricas donde exponen la importancia de las abejas. Y por último Apivita devuelve el 1% de sus ventas a Bee Sun Safe, una organización sin fin de lucro que ayudan a solucionar problemas medioambientales, incluidos el cambio climático, la biodiversidad y la protección de las abejas.

Abeja Reyna

Una marca mexicana que se rige bajo la idea de la agricultura sostenible es Abeja Reyna. Esta fue fundada en 1987 bajo la idea de “buscar la conservación de la profesión apícola, por esto nuestros productos contienen los mejores ingredientes elaborados por las abejas. Como la Abeja Reyna cuida su colmena así nosotros cuidamos y respetamos la naturaleza y el trabajo de las personas. Una relación mutua de beneficio y respeto siempre será fundamental para el éxito de nuestra organización”, comenta la marca.

Tenemos que mencionar que tienen un repertorio impresionante de productos de higiene personal, skincare y hasta de nutrición, buenísimos, te enamorarás de sus formulas y propiedades, porque recuerda que la miel de abeja es un ingrediente 360.

Explora más en: Instyle.mx