Hablamos con Taylor Frankel sobre Nudestix y creer en tus sueños
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Hablamos con Taylor Frankel sobre Nudestix y creer en tus sueños

Platicamos con Taylor Frankle la co-founder de Nudestix ¡y esto es todo lo que nos contó!

Dos hermanas, un sueño, una mesa de cocina y todas las ganas para crear una marca diferente: esta es la historia detrás de Nudestix.

Algunos tienen la suerte de saber a qué les gustaría dedicarse desde que son niños. Otros son más afortunados cuando llega la hora de elegir una carrera y romantizan esa vida de adulto después de la prepa. Para Taylor pasó un poco de ambos, tenía muy claro que la industria de beauty no era un simple gusto heredado, sino también una puerta hacia construir un futuro bajo su propio nombre.

Si quieres conocer cómo es la vida de una co-founder de una marca de beauty y descubrir más insights, no olvides darle follow.

Así empezó Nudestix

“Mi mamá estuvo en la industria del beauty durante mucho tiempo. Tenía 13 o 14 años cuando me llevaba a su trabajo durante las vacaciones y aprovechaba mi tiempo haciendo todo tipo de tareas como sellar y etiquetar productos. Fue un momento en el que me di cuenta que esta podría ser una industria divertida y que podía verme aquí”.

Mientras muchos de nosotros probablemente pensábamos en pasar el verano en la playa, teniendo pijamadas con amigas o en algún summer camp, Taylor ya tenía claro que su camino iba hacia allá y fue en un evento familiar en el que todo embonó para tomar una de las decisiones más importantes: creer en ella misma para aterrizar su proyecto personal y hacer de su amor por el makeup su nueva profesión.

“Era 2013, la época de heavy contour. Mi hermana y yo hablábamos con mi mamá que no encontrábamos una marca con el que pudiéramos identificarnos. Hicimos un viaje para una boda y en el momento que nos estábamos arreglando y viendo cómo queríamos nuestro maquillaje llegó una respuesta sin esperarla. En el vuelo de regreso a casa mi mamá nos dijo, las he estado escuchando y, tenemos que hacer algo”.

“Mi mamá me enseñó que rendirse nunca es una opción. Sin importar los obstáculos que se presenten, cuando empiezas algo hay que terminarlo”.

Perseguir tu propia visión

“No teníamos ningún respaldo para construir un negocio, pero ahora podemos decir que la ignorancia era una bendición porque nos permitió hacerlo a nuestra manera. Pasábamos los fines de semana en la cocina analizando productos, planeando cuáles nos gustaría lanzar y aterrizando nuestra visión”. Cuando Nudestix vio la luz, sus primeros productos fueron los ahora famosos blush sticks, ellas lanzaron (way before it was a thing) productos multiusos para un no-makep-makeup-look, mismos que se volvieron un holy grail.

Pero ahora que este estilo está en su momento más hot ha sido también una oportunidad para no dejar detrás la innovación en una industria en la que cada semana hay cientos de lanzamientos virales. “Honestamen-
te, reflexionamos sobre esto todo el tiempo, queremos que la gente recuerde que estábamos desde antes que todo esto fuera un boom y seguir siendo relevantes en la medida en que haya espacio para la competencia en lo minimalista, limpio y cada vez más pequeño; para nosotras siempre es un desafío”. Ahora la marca cuenta con productos para ojos, cara y lips y una línea hermana de skincare: Nudestix Skin.

Nudestix es celeb approved

@patidubroff

here’s how to get Sofia Richie’s WEDDING makeup look @sofiarichiegrainge #sofiarichiewedding #sofiarichiestyle #bridalmakeup #chanelbeauty #nudestix #welovecoco #makeupbymario #dibsbeauty #maybelline @chanelbeautyofficial

♬ Sunshine – WIRA

Con muchas celebs amando sus creaciones, Taylor tuvo la oportunidad de hacer collabs con varias de ellas: “Amaba Lizzie McGuire, incluso tuve dos pasteles de cumpleaños de ella, así que cuando descubrimos que Hilary era fan de la marca desarrollamos un kit, que fue uno de los best sellers más exitosos de la historia de la empresa, y de hecho la actriz terminó invirtiendo en la marca”. Em Rata, Sabrina Carpenter y Hailey Bie-
ber (por nombrar algunas) se suman a la lista de celebs que usan la marca, pero también makeup artists de la talla de Pati Dubroff, quien viralizó el blush en tono picante al usarlo en el beauty look de boda de Sofia Richie. “Nos enteramos como todos por el TikTok que hizo Pati, ¡fue una locura! El efecto Sofia fue real y estamos muy agradecidas”. Ahora Richie también es parte de la marca como Beauty Director.

“Todo mundo al inicio creyó que era un movimiento de PR, pero no lo planeamos, fue completamente
orgánico y mágico”.

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