¿Looks patrios de maquillaje que sí estén cool? Estas ideas no dan cringe
Belleza

¿Looks patrios de maquillaje que sí estén cool? Estas ideas no dan cringe

El puente está a al vuelta de la esquina y con él seguramente ya tienes tus planes con tus amigas, mientras que esta fecha es de celebración también puede causarte mucho conflicto a la hora de elegir los looks patrios de maquillaje que no te hagan caer en lo mismo ni que parezca que eres parte del baile o la marcha.

Lo sabemos, we all been there. Ya sea que vayas a una fiesta de colores (como todo mundo en TikTok lo está haciendo) o quieras llevar tu amor por el makeup y México a un crossover nunca has intentado antes, la verdad es que para crear looks patrios de maquillaje puedes usar desde sombras tricolor (obviamente con cuidado), elegir un tono y jugar con tu eye-liner o solamente resaltar un clásico lipstick rojo.

Nos dimos a la tarea de encontrar ideas que no den cringe para que puedas disfrutar de la noche más tricolor del año llevando un makeup look que esté a la altura.

Sabemos que armonizar en un maquillaje la combinación de estos tres colores puede resultar un poco complicado de primera instancia, desde que lees ‘patrio’ puede ser que entres en pánico, sin embargo, hay muchas maneras en que le puedes dar la vuelta por completo a esta idea y no caer en lo tradicional, pero sí jugar con esta temática para elevar tu look.

Un error de begginer puede ser que te vayas con la safe choice de optar por lo más colorido del mundo, pero mejor intenta utilizar sutiles matices de color como un smokey eye y a ese incorporarle el toque patrio a tu makeup.

Tienes que probar estos looks patrios de maquillaje ¡YA!

Si no le tienes miedo al ‘tricolor’

Si tu estilo es más, go big or go home, el tutorial de Monillaca utiliza todos los colores de la bandera sin irse al extremo, con un degradado de una manera sutil y agregando mucho brillo (la luz da este efecto de atenuar los tonos). Los labios rojos le dan un toque clásico ideal para una cena o celebración con tus amigos, porque sabemos que el festejo va a durar muchas horas.

Eyeliner verde

Un delineado con matices en color verde es la opción perfecta para esas ocasiones en que te salió un plan de último momento y no quieres comprometerte mucho (ni tardarte) esta opción de jugar con los eye-liners para conseguir looks patrios de maquillaje que no se sienta taaaan evidente es perfecto. Mucho más fácil y sencillo, solo necesitas productos en gel o en lápiz.

Delineado tricolor

Para todos aquellos que tienen buen pulso y quieren llevar al siguiente nivel, este look es perfecto para ti. Nuestro consejo para conseguir este tipo de looks patrios es irte a lo seguro, los delineadores líquidos son la mejor opción, en tres tonos y una pequeña sombra líquida o algún pigmento plateado. 

Smokey eye + lipstick rojo

¿Quién dijo que un clásico smokey eye no puede reinventarse para ser parte de los festejos? El secreto de este maquillaje, es la sombra verde metálica en el inner corner del ojo, (aquí también puedes sumarte a la tendencia de Siren Eyes) y para los labios, un gloss rojo. 

Te dejamos nuestros picks para lograr estos looks patrios…

looks patrios
Too Faced – Major Love Doll Size eyeshadow palette 
looks patrios
Beauty Creations – Emerald palette
maquillajes patrios
Bissú – Plumín delineador para ojos / 03 café
maquillajes patrios
Urban Decay – 24/7 Glide-on eye pencil / Jet
labiales patrios
Momiji – K-Tint / K-Drama
labiales patrios
H&M – Delineador labial / Simply red

Recuerda que lo más importante al momento de crear un maquillaje es divertirte y echar a andar tu creatividad. No tengas miedo de salir de tu zona de comfort, encuentra nuevas combinaciones que funcionen para ti y ¡atrévete a lucir uno de estos looks!

Explora más en: Instyle.mx