Estos son los mejores chiles en nogada de CDMX que debes probar

No hay nada más representativo de esta época del año que los chiles en nogada. Al ser un platillo tradicional mexicano que se enaltece en el mes de septiembre por las celebraciones de Independencia, todo el tiempo estamos en la búsqueda de las mejores opciones, pues sólo podemos degustarlos una vez al año y debemos hacer que esta oportunidad valga totalmente la pena.

Así que nos dimos a la difícil tarea (ahahaha) de probar varias alternativas para decirte cuáles son los mejores chiles en nogada de la CDMX. ¡Toma nota!

Los mejores chiles en nogada de CDMX

Balcón del Zócalo

Además de su vista espectacular hacia la plancha del Zócalo de la CDMX, en su cocina se prepara uno de los chiles en nogada más ricos de la ciudad, y no lo digo de broma, en un platillo de poco más de 500g., está la gloria.

El Chef Pepe Salinas está a cargo de la creación de este platillo que se basa en la receta tradicional, “nuestro relleno es de cerdo y de res (50/50), lo que lo hace distinto a los demás; usamos las frutas tradicionales como la manzana, la pera de Puebla y durazno criollo, cabe mencionar que todos nuestros ingredientes son locales. Lleva nuez de la India, nuez de Macadamia, nuez pecana, avellanas, arándanos, pasas y pasas güeras; de especies, lleva nuez moscada, pimienta gorda, clavo, anís y comino”.

Otra de las cosas que me gustó de el Balcón de Zócalo es que puedes pedir la opción con capeado y sin capeado, aunque la manera en que ellos lo hacen no absorbe nada de grasa y queda muy suave, lo cual le da una consistencia única. La porción es grande, pero si te encanta este platillo seguro te lo acabas, aunque también es ideal para compartir.

Para maridar, te sugiero hacerlo con el vino rosado de Casa Madero, que es una garantía de sabor. Además, cada uno de los chiles está numerado, lo cual lo hace una pieza única. Te sugiero hacer tu reservación con unos días de anticipación para que puedas tener una mesa en la terraza y puedas disfrutar de la vista de uno de los rincones más emblemáticos de la CDMX. Encuentra más info en balcondelzocalo.com.

Saks

Otro de nuestros favoritos es el del restaurante Saks, que como sabes, es uno de los lugares de comida tradicional mexicana por excelencia dentro de la ciudad.

Sus chiles en nogada son de buen tamaño y están hechos con la receta original de la casa, lo cual le da un sabor exquisito sin ser empalagoso. Puedes maridarlo con un tequila blanco pata resaltar el sabor. Eso sí, tienes que ir con mucha hambre porque está huge, pero cada bocado vale 100% la pena. Reserva en saks.com.mx.

El Cardenal

Es uno de mis restaurantes favoritos porque no solo tienen un delicioso chile en nogada, también se come delicioso todo el año. Si algo nos gusta de aquí es que te ponen suficiente nogada para saborear tu chile y no tendrás que estar pidiendo extra.

El picadillo está hecho con pura carne de res, también cuidan muchísimo la calidad de la granada, ya que siempre buscan que este dulce y no ácida, para no alterar el sabor del platillo.

Go Viral