¿Y si te dijéramos que puedes poner un sticker en tu granito y al despertar ya no estará? Hoy te vamos a contar por qué los pimple patches serán tus nuevos aliados contra las imperfecciones y además son los favoritos de las celebs porque pueden usarlos en cualquier momento.
Los pimple patches son prácticamente stickers (recuerdos de la infancia cuando nos ponían estrellitas por portarnos bien desbloqueados) que puedes pegar en tu cara a cualquier hora del día. Son bastante eficaces pues, en lugar de estar picando o tronando esos barritos, que es lo peor que puedes hacer porque solo transmitirás más bacterias a tu cara, estos patches los cubrirán y los mantendrán alejados de bacterias o re-infecciones.
Pero sabemos que existe una gran duda en torno a ellos, ¿en verdad funcionan?
¿De qué están hechos los pimple patches?
Están hechos de un material llamado hidrocoloides, este ingrediente permite secar las lesiones activas de la piel (los granitos), además, son transpirables, atacan de inmediato la inflamación y la rojez del brote. ¿Sabías que los ‘hidrocoloides’ fueron inicialmente creados como productos para la curación de heridas, concebidos inicialmente para el tratamiento de determinadas lesiones en la piel?
Los dermatólogos expertos aseguran que este ingrediente, en cuanto al acné, ayuda a que se desinflamen y sanen más rápido, por eso dicen que los patches son una solución casi inmediata. Aunque si la condición de tu piel tiende a ser grasa o con acné, siempre te recomendaremos acudir con un experto y seguir su tratamiento, ya que estos parchecitos son más para ese granito que brotó solo o de emergencia.
¿Cómo usarlos?
Su uso es súper sencillo, se recomienda aplicarlos en tu cara lavada, limpia y seca, antes de cualquier loción, crema hidratante o maquillaje, escoge tu parche favorito y voilà! De día o de noche este parche hará lo suyo.
Algunas marcas de pimple patches favoritas de las celebridades
Starface: Hydro-Stars
Esta marca es de las favoritas de celebs como Dua Lipa, Florence Pugh y nuestra skin queen Hailey Bieber. Hechos de 100% hidrocoloides, tienen de distintos colores y sus patches de forma por excelencia son de estrellas.
ZitSticka: Killa
Estos son los favoritos de Chrissy Teigen, sus ingredientes principales son el ácido salicílico y la niacinamida.
Squish Beauty: Flower Power Acne Patches
También hechos con hidrocoloides y súper apto para pieles sensibles, estos son los favoritos de Lili Reinhart , Barbara Palvin y Madelaine Petsch.
Hero Cosmetics: Mighty Patch Original
De los favoritos de Ruby Rose, estos parches están hechos con hidrocoloides también.
COSRX: COSRX Acne Pimple Master Patch
Last but not least, esta marca de K-Beauty es de las favoritas de las celebs como Emily Ratajkowski y Alexa Chung, ¿y adivina qué?
¡También tienen pimple patches! Y son transparentes por si prefieres que se note lo menos posible.
Hay para todos los gustos, existen transparentes, de colores, de distintas formas y tamaños. Puedes ser como algunas celebs que les gusta usarlos a plena luz del día y con una figura divertida o puedes usarlos hasta la noche en tu ambiente más privado. Igual, recuerda que es importante usarlos ocasionalmente ya que si tienes brotes más repetitivos es mejor que vayas con tu derma de confianza y siempre recuerda ver los ingredientes para evitar reacciones en tu piel.
Sin importar en qué momento del día los uses estos patches ¡serán tus salvadores!
Explora más en: Instyle.mx