Dinos la zona en donde te salen granitos, y te decimos qué los provoca

Los granitos vienen y van y hay unos que desafortunadamente se quedan más tiempo que otros, pero realmente para todo hay una explicación científica, y estamos aquí para revelarte ese secreto. Muchas veces nos cuestionamos si lo que nos está afectando es cierto maquillaje, algún producto nuevo de skincare, o quizás sea un alimento, o la falta de hidratación. La realidad es que puede deberse a muchos factores y es difícil descifrarlo, pero no imposible.

  1. Barbilla

Si te salen imperfecciones en esta área es probable que tenga que ver con el intestino y distintos factores como que no digieres correctamente los alimentos. También puede deberse a la deshidratación (ya sea por consumir mucho alcohol o quizás un exceso de cafeína) y a los cambios hormonales, por ello te recomendamos visitar a tu dermatólogo.

2. Nariz

La nariz es una área donde suelen salir puntos negros y estos pueden aparecer si no aplicamos una limpieza profunda después de utilizar nuestro maquillaje. También se debe a una mala circulación, ya sea indigestión o por tener una presión arterial alta.

3. Mejillas

Aquí podemos culpar al nuevo uso de la mascarilla y también a los celulares, ya que es un aparato que normalmente agarra toda la contaminación del ambiente y permanece muy cerca de nuestras mejillas. Por eso es muy importante limpiar el cel constantemente y tu rostro por la mañana y noche. Igual los granitos podrían ser obra de las brochas de maquillaje sucias, ya que en ese área suelen dejan su rastro.

4. Frente

Los brotes en la frente pueden ser por varias razones, la más repetida es la deshidratación, pero si eres de las que cumple con sus 2/3 litros de agua al día, entonces se puede deber a la falta de sueño, mucho estrés, o al exceso de alimentos procesados. Debes tener cuidado con todos estos factores para que no se reflejen en tu piel.

5. En medio de las cejas

Ésta es conocida como la zona T, ya que es una de las partes que generan más sebo del rostro. Por eso, hay que tratar de hidratar la piel al máximo y usar activos como ácido salicílico para controlar el exceso de sebo.

6. Mandíbula

Practica tener una alimentación sana y aléjate de comidas que te pueden llegar a inflamar, tales como el gluten, la lactosa, la cafeína y el azúcar procesada.

Como podemos observar, algunas causas se repiten en distintas zonas, recuerda que hay que tratar, (y más con el clima de nuestra ciudad) de tomar suficiente agua para permanecer hidratada, tener una dieta balanceada y un dermatólogo de cabecera que te ayude a controlar estas imperfecciones. No se te olvide realizar una limpieza en la mañana y antes de dormir para deshacernos de las bacterias, el sebo y la contaminación pudimos acumular en el día y evitar el brote de granitos. Te recomendamos el Ultra Facial Cleanser de Kiehls, y complementarlo con cremas y sueros hidratantes.

Go Viral