Estas serán las 5 tendencias de skincare más populares del 2022Crédito: @shaninamshaik
Belleza

Estas serán las 5 tendencias de skincare más populares del 2022

Así como Gossip Girl tiene todos los chimes más hot del año, en InStyle les presentamos las trends de skincare más interesantes y les prometemos que el próximo año será súper interesante.

Este 2021, después de tantos cambios intensos en nuestro estilo de vida (debido la pandemia), se crearon nuevas prioridades y preocupaciones; adoptamos el ser rigurosos con el lavado de manos y empezamos a tener mayor interés en la salud de nuestra piel. También entendimos que una buena y constante rutina de skincare es básica para mantener nuestra cutis perfecto (después de usar el cubrebocas). Y finalmente aprendimos a mantener nuestras manos hidratadas y humectadas después de usar taaaanto gel antibacterial.

Si algo sabemos en InStyle es cómo encontrar nuevas tendencias, especialmente de skincare y las del próximo año les encantarán (aunque algunas no les tomarán por sorpresa). Algo que sí les podemos asegurar es que será un año donde dominará el minimalismo, los productos en barra, y varios ingredientes populares en TikTok como la cafeína.

Las 5 tendencias de skincare que reinarán el 2022

  1. Spotted: Beauty bars are in

“Creo que el próximo gran boom en el cuidado de la piel será el resurgimiento de los jabones en barra, debido a su naturaleza ecológica y que preservan el agua”, dice la dermatóloga certificada de Nueva York Shereene Idriss para Allure.

tendencias skincare
$750.00

En InSyle amamos los productos sustentables, especialmente las barras, porque son útiles y prácticas. Una de nuestras favoritas es la barra facial limpiadora Pekee Cleansing Bar de Drunk Elephant, que limpia la piel y la deja fresca y suave para que los productos favoritos de skincare penetren mejor.

2. Spotted: Crioterapia para eliminar los ojos hinchados

Crioterapia…les aseguramos que ya han utilizado esta terapia (hola cucharas frías) y no sabían… ¿No les ha pasado que despiertan con los ojos o la cara super hinchada después de una noche de insomnio o de fiesta, y sienten que lo que necesitan es algo frío o hielo sobre su cara?

Pues la crioterapia es justo eso, utilizar temperaturas bajas para ayudar a deshinchar y calmar la piel. Al aplicar frio en su rostro, los vasos sanguíneos se contraen, los poros se tensan y su cutis se ve firme y muuuy despierto.

tendencias skincare 2022
$477.59 

Esta terapia normalmente se hace en un consultorio dermatológico, pero ya existen muchos productos y dispositivos buenísimos que son seguros para usar en casa. Una gran opción son estos Cuawan, globos de hielo para la cara.

3. Spotted: Body care es un must

Los últimos dos años han sido all about productos para el cutis. Peeeeero, en este 2022 se enfocará también en el cuidado corporal con cremas, jabones y aceites para tener una piel reluciente de la cabeza a los pies.

En los últimos dos años, han habido muchos casos de acné corporal pero hay muchas razones por las cuales surge. En InStyle siempre vamos a recomendar ir con los expertos en el piel: los dermatólogos. Es vital saber cuál es la causa raíz del acné corporal y facial para que se pueda tratar adecuadamente.

tendencias cuidado de la piel

Lo que sí podemos recomendar es este jabón de Cantabria Labs para cara y cuerpo, es ideal para una piel grasa o con tendencia al acné. Lo más top es que la puedes encontrar en tu farmacia de elección.

4. Spotted: Seguiremos viendo productos recomendados en Tiktok

Desde que llegó TikTok a nuestra vida, hemos observado millones de videos que recomiendan productos de maquillaje y skincare. Se convirtió en un gran lugar para culturizarnos y observar los ingredientes más trendy, por ejemplo la niacinamida, o un antioxidante ultra potente, la cafeína.

serum ácido hailurónico
$239.00

Este ingrediente clásico lo hemos observado últimamente, por ejemplo en el nuevo suero para ojos de L’Oréal Paris, y se acercan más marcas que usarán este ingrediente estrella para el próximo año.

5. Spotted: Más y más marcas de celebs

No sabíamos que Rihanna al lanzar Fenty Beauty, y Kylie Jenner sus lipsticks, marcarían el inicio de una de las tendencias más grandes de beauty… las celebs brands. Solo en los últimos dos años observamos a JLo, Ariana Grande, Harry Styles, y Selena Gomez lanzar su propia marca.

selena gómez

Para el próximo año tenemos en puerta la nueva marca de Cardi B, Rhode por Hailey Bieber y la expansión del imperio Kardashian de skincare, con KKW. También una marca propia de Kris Jenner. Estamos seguras el 2022 nos sorprenderá en todos los sentidos, we are ready!

Explora más en: Instyle.mx