BB Cream vs. CC Cream, ¿cuáles son sus diferencias?
Belleza

BB Cream vs. CC Cream, ¿cuáles son sus diferencias?

Todas tus dudas resueltas sobre la BB Cream vs. CC Cream en un solo lugar.

Con muchos de nosotros todavía trabajando en casa o yendo a la oficina solo unos días a la semana, usar una cara completa de maquillaje todos los días se ha convertido en una cosa del pasado.

Aunque no nos conectamos con las personas cara a cara con tanta frecuencia como antes de la COVID, eso no significa que podamos escondernos de nuestros colegas, amigos y compañeros. Con las constantes reuniones de Zoom y las llamadas de FaceTime apoderándose de nuestros calendarios, es posible que aún desee aplicar un maquillaje ligero y transpirable antes de encender su cámara. Entonces, cuando se trata de la CC Cream vs BB Cream e incluso hay una DD Cream, ¿qué es mejor?

Estos productos livianos ofrecen una cobertura aireada al tiempo que agregan un brillo saludable y húmedo a la piel, sin la pesadez de una base tradicional.

Si bien las BB Cream y CC Cream no son una innovación, recurrimos a tres maquilladores famosos para explicar la diferencia entre los dos productos. Entonces, si siempre te has preguntado qué crema es mejor para ti, sigue leyendo.

¿Qué es una BB Cream?

De acuerdo con la makeup artist Tara Lauren, una BB Cream es prácticamente un producto de tez todo en uno. “ cremas, también conocidas como ‘bálsamos de belleza’ o ‘bálsamos contra imperfecciones’, brindan una cobertura ligera y transparente y, a menudo, incluyen un elemento de cuidado o tratamiento de la piel. Por lo general, ofrecen hidratación y protección solar”.

La BB cream fue desarrollada por primera vez en Alemania por un dermatólogo que quería una sola crema que protegiera la piel y brindara cobertura después de los tratamientos con láser, explica el famoso maquillador Jamie Dorman. “La formulación todo en uno se convirtió en una sensación en Corea del Sur y luego se extendió por toda Asia”.

“Brindan hidratación y un poco de protección solar. En otras palabras, es como agregar una dosis de pigmento a tu rostro que tiene una formulación muy ligera. Los humectantes con color son útiles si deseas darle a su rostro un brillo de verano fácil sin una sensación pesada”.

¿Qué es una CC Cream?

Las CC Creams también se conocen como cremas ‘correctoras de color’ o ‘de control de color’. Si tienes hiperpigmentación, manchas oscuras o rojeces, esta es tu crema. Cuando no tiene ganas de usar mucha base pero aún quiere cubrir algunas manchas, puede proporcionar una cobertura más intensa que una BB Cream y ayuda a corregir el color.

¿Puedo usarlas en lugar de la base de mi maquillaje?

La respuesta es sí, pero depende de ti, si usar base te hace sentir bien entonces opta por esa opción. Dependiendo de las necesidades de cuidado de la piel, una BB Cream es una excelente alternativa a la base, especialmente en los días en que deseas una cobertura más ligera. “Ya que suavizan las imperfecciones”, dice Lauren. “Algunas pueden dejar tu piel con la cobertura suficiente para refrescar o despertar su rostro y dejar un brillo natural. Perfectas para una reunión de Zoom o una cita de FaceTime”.

Si está buscando un ritmo más pesado y completamente impecable, probablemente no sea la respuesta, ya que la fórmula pura no está diseñada con una cobertura edificable. “Cuando aplicas BB Cream, puedes ver la piel a través de la fórmula”, dice el director de educación y maquillador de Kevyn Aucoin, Nick Lujan.

Las CC Cream ofrecen más cobertura que las BB cream, menos cobertura que los humectantes con color y mucha menos cobertura que las bases. “Debido a que las BB Cream y CC Cream son tan puras, hay menos opciones de tonos”, dice Lujan. “Las bases varían en tonos, cobertura y acabado, y son fáciles de crear con cobertura o transparentes para una cobertura mínima. Sugiero usar una CC Cream como base debajo de la base, para ayudar a equilibrar el tono de la piel. Luego aplique un poco de base para localizar cubrir cualquier área de preocupación”.

¿Cuáles son algunos de sus beneficios?

El uso de la BB Cream tiene beneficios similares a los de un buen cuidado de la piel. “La mayoría tienen ingredientes que reparan la barrera de la piel, previenen el daño de los radicales libres y protegen del sol”, explica Dorman.

“Las CC Cream ofrecen un aspecto natural similar al de la piel”, dice Lujan. “Ayudan a equilibrar el tono de la piel sin agregar mucha cobertura y, por lo general, están llenos de beneficios para el cuidado de la piel, como hidratación, SPF y antioxidantes”.

¿Puedo combinarlas y alternarlas en mi rutina?

Absolutamente puedes, pero dado que tienen beneficios y efectos similares, Lujan sugiere elegir uno u otro, luego asociarlo con una base como Kevyn Aucoin Stripped Nude Skin Tint, para una cobertura adicional donde sea necesario.

En resumen, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Si ha encontrado los nombres de BB Cream, CC Cream y DD Cream y no tiene idea de cuál es la diferencia, no está solo. “La crema BB tiene la cobertura más ligera con la mayor cantidad de humedad, lo que la hace ideal para pieles secas y deshidratadas”, explica Dorman.

“CC cream tiene más cobertura que BB cream y tiene un acabado mate, lo que la hace ideal para pieles grasas y mixtas. DD cream tiene los beneficios para el cuidado de la piel y el acabado de una BB Cream con la cobertura de una CC Cream. Las pieles secas aún pueden necesitar un humectante con esto, pero otros tipos de piel pueden usarlo solo”.

Algunas opciones que el team de InStyle te recomienda

BB Cream o CC Cream
Tinta hidratante vegana de larga duración de Urban Decay
cc cream chanel
CC Cream de Chanel

erborian cc creme
CC Cream se adapta a tu pie de Erborian

Nota original:InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx