Dewy vs. Mate ¿Cuál base de maquillaje escoger?
Belleza

Dewy vs. Mate ¿Cuál base de maquillaje escoger?

Cuando elegir un tipo de base de maquillaje se trata, no hay ni malos ni buenos, es cuestión de gustos, pero creemos que es importante que tengas una guía de lo que debes saber respecto al acabado dewy o matte en las bases de make-up.

Recuerda que la base de maquillaje es un poco más pesada que el tinted moisturizer ya que sus fórmulas están diseñadas para cubrir más y emparejar el tono de piel; así que si usas la base en una daily basis seguramente ya sabes de que te estamos hablando.

base dewy o mate

¿Cuáles son los pros/cons de las base dewy vs. matte?

Cuando vas a comprar una base, probablemente consideras varios factores, desde encontrar el color que vaya con tu tono de piel, hasta la textura, para algunas el envase también es importante, y el acabado. Con el acabado es de donde partiremos en esta guía para que puedas saber las diferencias y escoger tu acabado favorito.

Bases con acabado dewy

Cuando escuches dewy, piensa en una piel glowy, piensa en Hailey Bieber. Una base dewy contiene ingredientes, como aceites y humectantes, que hacen que la piel esté hidratada, fresca y con un brillo natural.

Una de nuestras make-up gurus, Charlotte Tilbury, apunta que son buenísimas para usarlas en el verano o para un look natural del diario. También son súper fáciles de combinar en la piel ya que se van por el lado de las bases “más ligeras” y es súper práctico porque puedes mezclarla con una brocha o con tus dedos; sus fórmulas están hechas para que la base dewy encuentre esa luz para que tu cara luzca glowy.

Sin embargo, un contra es que puede que no duren todo el día, por lo mismo de su fórmula, así que si la quieres durante todo el día puedes hacer varios retoques; si lo que buscas es una cobertura total para imperfecciones, como tiende a estar del lado de las bases “más ligeras”, puede que no las cubra al 100%.

¿Son para todo tipo de piel? Para pieles grasa y para las pieles con algunos barritos (que son lo más normal del mundo) será importante que consideres que tendrás que retocarla más seguido y que puede que la apariencia de los granitos se note más por el acabado.

Instagram / @haileybieber

Bases con acabado mate

Tal vez aquí podríamos pensar más en los looks de Kim Kardashian o Kylie Jenner. Las bases mate han demostrado tener gran coverage en cualquier tipo y condición de piel. Eliminan ese brillo grasoso en la piel, son mucho más duraderas y no hay tanta necesidad de estar retocándolas o re-aplicándolas.

Algunos cons serán que pueden hacer que tu piel luzca un poquito seca, por eso recuerda que es súper importante preparar e hidratar bien la piel antes de usarlas; no son muy fáciles de combinar ya que se secan muuuy rápido así que al momento de aplicarla sobre la piel se debe mezclar lo más pronto posible.

Algunas bases son muy muy pesadas porque sus fórmulas están diseñadas para durar todo el día, así que recuerda no aplicar tanto producto para evitar ese efecto cakey; un dato más, es que algunas bases tienden a aumentar la apariencia del vello en la cara, así que de nuevo, aplícala con medida.

Instagram / @kimkardashian

Sinceramente, para lograr un buen look con ambas lo más importante siempre será tener una buena preparación en tu skincare, hidratarla correctamente y saber que productos le van mejor a tu tipo de piel. Y algo que nunca hay que olvidar es que, se escoja la que se escoja, mientras nos haga sentir seguras, bellas y nos haga decir que nuestra inversión valió la pena, es cuando se sabrá que la base fue la correcta.

Explora más en: Instyle.mx