Sí se puede tener una piel hidratada y glowy en otoño, aquí te decimos cómo
Belleza

Sí se puede tener una piel hidratada y glowy en otoño, aquí te decimos cómo

Dile hola a una piel suave, hidratada y glowy aún en otoño (y sus cambios de temperatura).

Es oficialmente otoño, lo que significa que tu cuenta de Instagram (o TikTok) está llena de cardigans, botas y tal vez muchos lattes. Pero para muchos de nosotros, la nueva temporada también trae algunos problemas de la piel como resequedad, enrojecimiento y breakouts. No estás solo, le preguntamos a un experto cómo mantener la piel hidratada y glowy en otoño y aquí te decimos todo lo que nos reveló.

Glowing Tonight Show GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY

Pero, ¿por qué nuestra piel cambia tan drásticamente cuando llega el otoño?

Puedes culpar al planeta Tierra por el hipo en el comportamiento de tu piel, según la Dra. Melanie Palm, dermatóloga y cirujana estética certificada por la junta. Resulta que los cambios ambientales pueden tener un impacto directo en el estado de salud y apariencia de su piel.

“La piel es un órgano sensible”, explica el Dr. Palm. “Filtra, protege y responde a los estímulos del medio ambiente. La temperatura, la humedad e incluso los perfiles de alergenos asociados con los cambios climáticos estacionales pueden causar una variedad de afecciones de la piel según la estación”.

En los meses más fríos, la sequedad siempre es un problema. “La piel se vuelve más seca, ya que producía menos aceite durante los meses de verano más cálidos y húmedos”. Esa sequedad también contribuye a empeorar los casos de eczema y otras irritaciones de la piel pueden ser más probables, explica. El cambio de clima también puede tener un impacto en el comportamiento de las glándulas sebáceas, por lo que el acné puede mejorar o empeorar, según la persona, con temperaturas de otoño.

Si bien quedarse adentro en el sofá hasta que llegue el verano suena francamente encantador, no es exactamente la solución más realista. Para comenzar, el Dr. Palm recomienda darle a su piel unas semanas para que se ajuste y afine los problemas específicos.

Si la sequedad es una preocupación, su rutina podría ser un poco más de alto mantenimiento. “Aumente la frecuencia de hidratación, invierta en un humidificador si la piel está seca y asegúrese de dormir de 8 horas por noche”, sugiere la dermatóloga Dra. Amy Wechsler. Además, dice que invertir en un suero hidratante también podría ayudar a aclarar las manchas y dejar la piel hidratada y más glowy.

piel glowy en otoño suero kiehls
Suero Hidratante, Hydro-Plumping Concentrate de KIEHLS

¿Y si los granos te están causando estrés? Aborda la situación con mucho cuidado. “Use medicamentos suaves contra el acné que no se sequen demasiado, como el ácido glicólico, el ácido azelaico o el ácido salicílico”, sugiere el Dr. Palm. “Los retinoides son excelentes para el acné, pero no deben introducirse cuando la piel ya está seca”. También señala que los productos que contienen peróxido de benzoilo también pueden ser difíciles de tolerar si tu piel ya está comprometida por el clima.

sérum ácido salicílico
THE ORDINARY Salicylic Acid 2%

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx