Las tendencias, piezas y momentos de moda que definieron este 2020

El cierre del 2020 (por fin) está más cerca y recapitulando los momentos que marcaron un antes y después en temas de moda, reunimos las piezas, tendencias, celebs y momentos más importantes.

Como todos los años, la plataforma Lyst lanzó su reporte titulado ‘Year in Fashion’ en el que de acuerdo a las búsquedas más virales se definieron varias categorías de moda como: momentos destacados, celebridades, movimientos, las predicciones e incluso los moods.

Hicimos una pequeña recopilación de los más relevantes, los más virales y los que todos quisimos poner en nuestros carritos de compra en las que no podrían faltar las colaboraciones de ensueño.

Celebridades

Harry Styles: “Desde el lanzamiento de su último álbum, Fine Line, su estética gira en torno a piezas vintage y su característico collar de perlas. Pero no fue solo su sencillo Watermelon Sugar el que impulsó las búsquedas entre los amantes de la moda: 24 horas después del lanzamiento de Golden, las visualizaciones de páginas de blazers azules y turquesas aumentaron un 52 % en Lyst, mientras que las búsquedas de gorros de pescador amarillos se dispararon un 92 %.”

Alexandria Ocasio: ” En los cinco días siguientes a que Alexandria Ocasio-Cortez pronunciara su discurso viral condenando el sexismo en el Congreso de EE. UU. en julio, las búsquedas de trajes rojos de mujer subieron un 74 %. En la misma semana en que la congresista habló del codiciado bolso shopping de Telfar en Instagram, las búsquedas de la marca se dispararon un 163 %, prueba de que los políticos pueden tener tanta repercusión como los prescriptores de estilo.”

Los más hot

Cubrebocas OFF-White: Las mascarillas han sido el accesorio imprescindible en todo el mundo, y sus búsquedas crecieron un 502 % interanual. La mascarilla con logo de Off-White fue el artículo más popular con un aumento del 450 % en búsquedas desde enero a marzo.

Joggers: Nike registró el mayor aumento en búsquedas de ropa para estar por casa y sus joggers se catapultaron un 213 % interanual.

Colaboraciones

Dior X Air Jordan: Según StockX, el precio de reventa del modelo 1 Retro High de Dior x Air Jordan es de un 300 % sobre el PVP.

Disney X Gucci: La colección acumuló un total de más de 16 000 búsquedas en Lyst en enero, y las búsquedas de Gucci se dispararon un 37 % durante las primeras dos semanas desde su lanzamiento.

Por televisión

Emily in Paris: La serie de Netflix se estrenó en octubre y se convirtió
inmediatamente en la ficción más comentada. El personaje encarnado por Lily Collins inspiró un aumento del 342 % en las visualizaciones de páginas
de gorros de pescador Kangol, mientras que las búsquedas de «boinas» subieron un 41 % en términos intersemanales. Las búsquedas de faldas Ganni crecieron considerablemente (+289 %) después de que la protagonista de la serie vistiera un modelo asimétrico amarillo.

Sabemos que Golden (y su styling) de Harry Styles salvó nuestro segundo semestre del año y no se hable de las mini bags, los cubrebocas que se hicieron accesorios o las piezas de Emily. ¿Cuál de estos momentos de moda fue tu favorito?

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