El efecto Alexandria Ocasio-Cortez también está llegando a la moda

Una de las figuras públicas más fuertes del momento, Alexandria Ocasio-Cortez ha impactado al internet con sus discursos y sin saberlo también con sus outfits.

Si no la conoces aún, te presentamos a Alexandria (también conocida con sus iniciales como nickname, AOC) ella es una activista, feminista y congresista que representa a los distritos de The Bronx y Queens pertenecientes a la ciudad de Nueva York.

Pero más allá de su cargo político, es considerada una de las influencias más grandes en temas sociales con una enorme participación en redes sociales y sus discursos se han viralizado, como el caso más reciente en el que después de ser llamada ‘bitch’ y recibir insultos sexistas dio uno de los mensajes más poderosos.

Alexandria Ocasio-Cortez está siendo una voz para la comunidad latina, para generaciones como los Centenialls, Millenials y hasta generación Z incluso en la moda. Un reciente reporte de Lyst informó que el efecto que tiene en moda no pasa desapercibido.

Después de publicar un video compartiendo una rutina de skincare, en el que llevó unos hoops las búsquedas aumentaron un 7.5 %. Otro ejemplo, fue “saliendo del Capitolio con un bolso burdeos de la firma neoyorkina, provocando un crecimiento de las búsquedas del 270 % para los bolsos ‘shopping’ de Telfar“.

Y uno de los puntos más significativos, es que después de su speech sobre los comentarios sexistas por parte de Ted Yoko, (que mencionamos más arriba) llevaba un total suit rojo y en esa fecha, las búsquedas globales de trajes rojos para mujer aumentaron un 100%.

Go Viral