Patricia Field creó los looks más icónicos de Sex and The City y de estos personajes
Moda

Patricia Field creó los looks más icónicos de Sex and The City y de estos personajes

La legendaria diseñadora de vestuario, Patricia Field es la mente detrás del estilo de algunos de nuestros personajes favoritos de películas Devil Wears Prada y de series como Sex and The City y Emily in Paris.

En esta nota, reviviremos algunos de estos looks y la experta nos contará sobre la historia detrás de ellos.

Patricia Field explica cómo surgió el tutú de los créditos iniciales de Carrie Bradshaw

Cuando veo televisión y examino un programa en el que los personajes visten cosas aburridas y ordinarias, siempre me quedo perpleja. Como diseñadora de vestuario, siento que estamos en el negocio del entretenimiento. Y cuando se trata de moda, vivo para entretener.

En la pantalla o fuera de ella, el buen estilo debe ser dos cosas: personal e interesante. Cuando te pones un look aburrido, generalmente te ves aburrido. Entonces, ¿por qué no optar por algo un poco más revelador? Vestirse de forma única siempre será más memorable que vestirse a la moda. Y si un programa de televisión va a tener éxito y durará años y años, la audiencia debe recordarlo. Por eso la originalidad es el ingrediente más importante de mi trabajo.

Para mí, todo comienza con un guión y un personaje, luego un actor que le da vida a todo. Mi trabajo es mostrar exactamente quién es esta persona a través de cada prenda que usa. Empiezo con los clásicos, luego los giro en una dimensión diferente. Además de eso, busco prendas alegres, coloridas y optimistas, ropa que te haga sentir algo. Y luego los accesorios interesantes lo llevan todo a otro nivel.

Los personajes que me permiten impulsar mi creatividad son siempre mis favoritos. En Sex and the City, Carrie Bradshaw estaba en la parte superior de esa lista, probablemente porque su estilo era el más parecido al mío. Era ecléctica y podía manejar casi cualquier mirada que le lanzaba. Por supuesto, ayudó que Sarah Jessica fuera tan conocedora de la moda. Samantha Jones también fue un sueño porque era muy cómica, llamativa y sexy.

La gente siempre me pregunta sobre los Manolos y el vestido desnudo y todos esos icónicos looks exagerados. Pero la verdadera diversión de Sex and the City fue la libertad que tenía para jugar. A decir verdad, solo hubo una vez en la que tuve que luchar por una elección de moda.

Darren Star y yo estábamos tratando de decidir qué debería usar Carrie en los créditos iniciales del programa. Y justo en ese momento, encontré lo que ahora se conoce como el tutú de fama mundial en una pequeña canasta de rebajas en el piso de una sala de exposición.

Sabía que a Sarah Jessica le encantaría, especialmente porque tiene formación en ballet, pero si no estás a la moda, es un poco difícil entender el atractivo de un tutú.Le dije a Darren: “Si este programa es un éxito y ella usa esto en los créditos, nunca, nunca se volverá obsoleto”. Y funcionó, gracias a Dios. De verdad, me encantan los tutú. Le puse una gran falda de tul a Lily Collins en la primera temporada de Emily en París el año pasado, y ahora las veo en todas partes nuevamente, desde las colecciones de diseñadores hasta Forever 21.

patricia field carrie bradswaw

¿Te imaginas que Patricia Field eligió cada una de las piezas de Carrie y Emily y ahora forman parte de nuestras tendencias?

Sobre Emily in Paris

patricia field emily in paris

Crear una simple expresión de alegría a través de la moda es lo que mejor hago. Y esa actitud feliz, cómica e inadaptada en la que nos apoyamos con Emily en París es algo con lo que la gente realmente se conecta. Me crié en Nueva York, así que cuando recibí el guión por primera vez, pensé: “Realmente no sé cómo se pondría una chica del Medio Oeste de Chicago en París, para decirte la verdad”.

Pero lo que sí sabía era que Emily es optimista y estaría muy emocionada de ser estadounidense en París. Entonces, para mí, tenía sentido que se pusiera una blusa que tuviera la Torre Eiffel o llevara un bolso de Mona Lisa o se pusiera una boina.

Sí, su estilo fue intencionalmente cliché, pero también fue alegre y caprichoso y le permitió expresar plenamente su entusiasmo por estar allí. También me encantó tomar algo tradicionalmente parisino como una chaqueta Chanel de gran tamaño y combinarlo con un vestido de retazos de un artista local. Afortunadamente, Lily hace que mi cabeza se mueva, lo que lo hace divertido para todos nosotros.

Sobre Ugly Betty

Creo que el estilo excéntrico, expresivo y cursi siempre puede funcionar si encaja con la persona o el personaje. La única vez que se siente demasiado es si le falta inteligencia. Pero si es original, por lo general vale la pena echarle un segundo vistazo. En Younger, me encantó trabajar con Miriam Shor en su personaje, Diana Trout, porque su personalidad era grande y sus collares eran más grandes.

Con Ugly Betty, fue emocionante vestir a alguien tan intencionalmente cursi, y America Ferrera lo abrazó por completo. Cuando estaba en su poncho rojo característico, decidió que Betty debería usar anteojos y me quitó los cat eye rojos que yo llevaba de la cara. A ella le gustó la parte cómica y eso me animó a seguir adelante.

ugly betty vestuario

Sobre The Devil Wears Prada

En The Devil Wears Prada, pude diseñar un arco de moda transformador para Andy . Todo el mundo todavía habla sobre el montaje de cambio de imagen que la llevó de un suéter azul celeste lleno de bultos a un fabuloso Chanel de pies a cabeza. Por primera vez, se permitió reconocer el poder de la moda y el público también lo reconoció.

devil wears prada vestuario
¿Cómo olvidar ese icónico momento en el que Andy Sachs entra a la oficina con un look nuevo y las botas Chanel? Pues Patricia Field también es culpable de esto (y de nuestra obsesión por los looks de Anne)

Creé hace todos esos años. Cada vez que me conecto, veo algo sobre el nuevo reinicio de Sex and the City o el antiguo estilo de Sex and the City. Las mujeres se me acercan con regularidad y me dicen que cuando tienen un mal día, se animan sacando sus DVD y dejándose caer frente al televisor para ver algunos episodios. ¿Y si he podido inspirarlos o entretenerlos aunque sea un poquito con un vestido o un tutú? Es el mayor cumplido de moda de todos.

Patricia Field es una diseñadora de vestuario ganadora de un Emmy que actualmente es el director de vestuario consultor de Emily in Paris Season 2, que se transmite en Netflix el 22 de diciembre.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx