10 locaciones de desfiles que nos dejaron sin palabras

Si hay algo que caracteriza a los desfiles de moda, es su capacidad de dejarnos con la boca abierta. Esto no se debe sólo a las colecciones de los diseñadores más importantes del mundo, sino a las mega producciones que convierten a estos desfiles en experiencias inversivas.

Impactantes, exorbitantes, disruptivos, icónicos: esas son algunas de las palabras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en las locaciones más icónicas de los últimos años que se convirtieron en escenarios ideales para contar las historias de cada colección.

Aquí te recordamos los 10 venues más increíbles de los últimos tiempos. Universos enteros creados para reafirmar, una vez más y en tan sólo 20 minutos de desfile, que la industria de la moda no conoce de barreras a la hora de hablar de creatividad. 

Ermenegildo Zegna, Menswear SS19, Palazzo Mondadori, Italia

El Palazzo Mondadori, uno de los logros más importantes del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fue el lugar elegido para el desfile de la colección masculina para la primavera/verano 2019 de Ermenegildo Zegna. Este monumental trabajo de arquitectura, fue testigo de una colección que logró fusionar las líneas de sus diseños con un entorno arquitectónico de ensueño a plena luz del día. 

Louis Vuitton, Crucero 2018, Miho Museum, Kyoto Japon

En homenaje a la cultura nipona, el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière llevó su colección resort 2018 a Miho Museum, una obra que fusiona la estructura arquitectónica con la naturaleza en perfecta armonía. El museo fue creado por el arquitecto en 1997 por I.M. Pei, el responsable de la pirámide de vídrio del museo Louvre en París. Ghesquière se ha inspirado en esta cultura desde los inicios de su carrera, y esto comenzó en uno de sus primeros viajes de inspiración hace más de 20 años.

Tommy Hilfiger SS2017 – TOMMYLAND, Venice Beach, LA

El show se realizó en Venice Beach, Los Ángeles, donde el diseñador creó el festival Tommyland reuniendo a 3000 personas. Fue un desfile/festival que será difícil de superar, ya que no fue pensado únicamente para presentar su colección con la modelo Gigi Hadid a la cabeza, sino que contó con shows musicales en vivo, acróbatas, patinadores y atracciones de feria. 

Louis Vuitton Crucero 2017, Museo de Arte contemporaneo de Niterói, Rio de Janeiro, Brasil

Louis Vuitton suele hace hicapié en la arquitectura cuando crea sus pasarelas. El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (MAC) en Rio De Janeiro, Brasil, ícono de la arquitectura moderna por Oscar Niemeyer, se transformó en el escenario de la presentación de la Colección Crucero 2017 de Louis Vuitton. Su icónica rampa fue alfombrada de color rojo para convertirse en una pasarela. Los espectadores fueron dispuestos en filas curvas, extendiendo la trayectoria de la rampa y manteniendo la intención original del diseño de Niemeyer.

Saint Laurent SS19, la Plaza del Trocadero, Paris, Francia

Yves Saint Laurent sabe como dejarnos perplejos. De la mano de Bureu Betak, la marca montó su desfile en el Trocadero. Luego de que caiga el atardecer, y de disfrutar el juego de luces de la Torre Eiffel, se dio inicio de un show con un sinfín de modelos caminando sobre aguas de la fuente que reflejaban con un juego de luces la belleza de la Torre Eiffel iluminada de fondo y las palmeras que instalaron pintadas completamente de blanco. 

Chanel SS19, una playa en el Gran Palais, Paris, Francia

Si había una persona sobre la fas de esta tierra que sabía crear universos en sus desfiles era el gran maestro Karl Lagerfeld. Sus shows con Chanel fueron los más esperados temporada tras temporada durante sus años al frente de la Maison. Sin importar la puesta deslumbrante de la temporada anterior, siempre encontraba como volvernos a sorprender. El último desfile que contó con la presencia del inigualable Karl Lagerfeld tuvo lugar, como es costumbre, en el Grand Palais y emuló una playa a la perfección. Olas ficticias y un decorado que transportaba a los invitados a un paraíso veraniego, fueron el marco ideal para la última colección presentada por Lagerfeld. 

10 años de Jaquemus, SS20, Plateau de Valensole, France

Mientras se acercaba la época de las vacaciones en la campiña francesa, la espectacular meseta de lavanda de Valensole está en plena floración (solo durante un mes), con nubes perfectamente blancas que crean un efecto de color púrpura que se extienden más allá del horizonte. Es fue el escenario perfecto para el diseñador de moda más experto de Instagram, Simon Porte Jacquemus, para presentar su espectáculo primavera/verano 2020 que simultáneamente celebró el décimo aniversario se Jaquemus, tiñendo Instagram de violeta por semanas. El efecto visual producido por las colinas de la campiña fue sublime.

Saint Laurent, Menswear SS20, Paradise Cove, Malibu

De la mano de la firma de producciones Bureu Betak, Saint Laurent presento su colección primavera verano 2020 a orillas de una de las playas más cool de Malibu, Paradise Cove, mientras las olas rompían contra la pasarela. Este es el segundo desfile donde la marca apuesta a una pasarela en la cuál los invitados se ubican de un sólo lado de la misma, creándoles la sensación que están mirando una pantalla.

Dior Couture SS19, Museo Rodín, París, Francia

La semana de haute couture en Paris suele transportarnos a otra dimensión por su espectacular despliegue. La colección de alta costura de Dior, diseñada por Maria Grazia Chiuri e inspirada por los surrealistas y la artista Leonor Fini, fue mostrada como de costumbre en el Museo Rodin en París. Fue allí donde se creó una caja reflectante gigante en blanco y negro, a la cual se le agregó un piso de tablero de ajedrez. En el interior, los invitados se sentaron en sillas pintadas debajo de las paredes que parecían colgadas con lino blanco, solo que en realidad estaban hechas de yeso que simulaba ser tela drapeada. Del techo colgaban esculturas surrealistas, como bocas, narices y orejas, así como jaulas negras pulidas, que se elevaban en el aire cuando las luces se apagaban. Ocasionalmente, el sonido de un misterioso teléfono sonando marcaba la charla previa al espectáculo.

Ralph Lauren 50 Aniversario, SS19, Central Park, Nueva York

No todos los días una marca de lujo cumple 50 años en la industria de la moda y, como era de esperarse, Ralph Lauren celebró con estilo. El desfile se realizó en el Central Park con la fuente Bethesda Terrace como telón de fondo de con la idea de celebrar los lugares más icónicos de Nueva York rindiendo homenaje a la ciudad natal del diseñador.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral