Esta diseñadora colabora con Reebok para lanzar una colección sustentable

En tan sólo un año, la vida de Nicole McLaughlin cambió radicalmente. Antes trabajaba para Reebok como diseñadora gráfica y ahora está punto de lanzar una colección sustentable con la marca deportiva. Durante este tiempo, la diseñadora que antes no había tocado una máquina de coser, aprendió a confeccionar prendas hechas de materiales reciclados. Se mudó de Boston a Nueva York y ha logrado posicionarse como una diseñadora emergente en sustentabilidad con su colaboración con Reebok como uno de sus mayores logros. 

En una entrevista con la marca deportiva Nicole explica cómo empezó a hacer productos socialmente responsables. 

«Empecé a prosperar, ni siquiera por motivos de sostenibilidad, simplemente porque era una solución barata para poder aprender a coser y crear cosas», aseguró. «Así que empecé a ahorrar y cuantas más prendas obtendría, más me daría cuenta de las telas con las que me gusta trabajar y los colores que combinan y comencé a aprender más sobre adornos y accesorios».

La idea de Nicole empezó con el shopping pues, después de aprender a coser, compraba cosas de segunda mano y experimentaba con el material para ver qué podía lograr. Eventualmente esta pasión y creatividad lo convirtió en un negocio que no podía ignorar. Así que renunció a su trabajo y emprendió su propia aventura. Después de un tiempo, sus redes sociales crecieron y así como la publicidad sobre su trabajo. 

Ahora, trabaja con Reebok para lanzar NM x Reebok Collaboration, una colección de 17 piezas, todas hechas a mano y 100% recicladas de artículos vintage de Reebok como sombreros, chamarras y bolsas. 

«Estoy tratando de resaltar las cosas que Reebok estaba haciendo en el pasado y el pasado irreverente. Trabajando para Reebok durante los últimos cuatro años, vi gran parte de nuestro archivo e historia y quería poder incorporar eso a las piezas de hoy en día.”

Los artículos de Reebok de la colección sustentable de con Nicole son completamente únicos, pues la diseñadora explica que no tiene patrones para hacer los productos. Por lo tanto, cada pieza es única e inesperada. Te mostramos algunas de sus creaciones que muestran la obsesión de la diseñadora con las bolsas y lo especiales que son cada una de sus creaciones. 

El 12 de septiembre, McLaughlin organizará un evento en el Reebok Union Square FitHub en la ciudad de Nueva York de 7 a 9 pm, donde las personas tendrán la oportunidad de comprar los artículos de la colección en la tienda y oír hablar a la diseñadora sobre el proceso creativo. Todos los que atienden al evento se les pide que lleven ropa que ya no quieran para que sea donada y reciclada. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral