Un paseo por la vida de Karl Lagerfeld

El día de hoy hubiera sido el cumpleaños #86 del káiser de la moda y para festejarlo daremos un paseo por la vida de Karl Lagerfeld y los momentos más importantes en su carrera. 

1933: Karl nace en Hamburgo, Alemania. 

1954: Mediante un concurso organizado por la Asociación Internacional de la Lana, ganó el primer lugar por un boceto de un abrigo. Este fue producido por Pierre Balmain quien le ofreció al joven Karl (de 17 años) un trabajo como su asistente. En el mismo evento conoció a Yves Saint Laurent, quienes se hicieron amigos a partir de ese momento. 

1957: Pocos años después se convierte en el director de arte para el diseñador de moda Jean Patou

1962: Se volvió uno de los primeros freelancers en la industria moderna de la moda, trabajando entre Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. 

1964: Se muda a Italia para estudiar Historia del Arte pero prontamente regresa al mundo del diseño de moda. Comenzó a trabajar para la firma Chloé

1965: Fendi lo contrata para revitalizar las pieles que producía, lo que empezó como una colaboración, se convirtió en el trabajo de toda una vida pues Karl permaneció trabajando en la marca italiana durante el resto de su vida como director creativo. Sus diseños fueron innovadores, proponiendo usar pieles de topo, conejo y ardilla, nunca antes usados en diseños de alta moda. 

1975: Fue el primer diseñador en introducir un perfume, CHLOÉ, sin tener su propia marca. 

1983: Después de demostrar su talento en otras marcas, es nombrado director artístico de la reconocida maison Chanel. Este trabajo lo puso en la mirada internacional y ganó el reconocimiento como uno de los diseñadores más talentosos. 

1984: Crea su propia marca, KARL LAGERFELD, mientras continúa con sus colaboraciones con Chanel y Fendi. 

1987: Decidió emprender una nueva profesión detrás de la lente, pues comenzó a tomar las fotografías de sus campañas publicitarias. Desde entonces ha sido reconocido por su trabajo como fotógrafo, y muchas de sus imágenes fueron transformadas en libros de arte, publicados por Steidl. 

1999: Abrió una librería en París, llamada 7L. Un año después, también se volvió editor con el lanzamiento de EDITIONS 7L editorial, la cual se especializa en libros sobre conocimiento visual y fotografía. 

2000: El káiser de la moda cambió su look y redefinió su imagen después de bajar de peso (42 kg) con una dieta autoimpuesta. Un libro, The 3D Diet, fue publicado acerca de la experiencia poco tiempo después, vendió decenas de miles de copias a nivel mundial. 

2004: Fue el primer diseñador en el mundo que colaboró con H&M en un colección cápsula de 30 piezas. 

2008: Su nombre fue agregado a Le Petit Larousse Illustré, el diccionario más icónico de Francia. 

2010: Recibió el premio Couture Council Fashion Visionary dado por el Fashion Institute of Technology (FIT) en Nueva York. 

2017: Es galardonado con el premio “Outstanding Achievement Award” en los Premios de Moda Británica. 

2019: Karl Lagerfeld murió en París el 19 de Febrero. 

Si algo sabemos del Káiser de la moda, es que amaba su trabajo pues dejó proyectos terminado que fueron lanzados pocos meses después de su muerte como la colaboraciones con la modelo Kaia Gerber, Olivia Palermo y L´Oreal Paris. Por la increíble trayectoria que tuvo, realmente esperamos que se conserve en la memoria todo su trabajo, tal vez su propia exhibición en el Met sería muy apropiado. Pero mientras esperamos a que llegue este momento, nos quedamos con este paseo por la vida de Karl Lagerfeld. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral