Gucci presenta su colección Epilogue con miembros del staff, en vez de modelos
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Gucci presenta su colección Epilogue con miembros del staff, en vez de modelos

Después de que Alessandro Michele y Gucci decidieran salirse de la temporalidad tradicional de los Fashion Shows, el creativo presenta Epilogue Collection, el capítulo final de una historia que busca cuestionar las reglas, los roles y las funciones que mantienen al mundo de la moda girando.

Si bien, esta experimentación invierte las perspectivas tradicionales de la moda, fuimos guiados por un camino donde las cosas están al revés y la mirada siempre está en otro lugar.

La transmisión incluyó 12 horas de streaming que culminaron con la revelación de la colección donde vimos toques eclécticos, algunos que nos remontan a temporadas pasadas presentadas por Michele. También nos encontramos con looks oversized, mezclilla, accesorios brillantes y un lookbook que presentaba a miembros del staff de Gucci.

La colaboración de la maison con Disney sigue en pie y, por lo que vimos, también tendrán otra con la caricatura japonesa Doraemon y algunas piezas con prints a cargo de Liberty London.

Los lugares que Alessandro Michele eligió para la campaña publicitaria de Epilogue hacen eco de los llamativos contrastes que dieron forma a la historia. El grandioso y señorial entorno del difunto manierista Palazzo Sacchetti ofrece una vista fascinante sobre el ecléctico grupo de personas que lo habitan en las tomas, y las paredes cubiertas de grafitis del Campo Boario muestran las capas adicionales de estas intrigantes idiosincrasias. 

El comienzo de esta misión se desarrolló en febrero. En esa ocasión, quería celebrar el ritual mágico del desfile de moda. “¿Cuál es el impacto de revelar lo que construye la ilusión? ¿Qué pasa con un ritual mientras es profanado? ¿Cómo reconfiguramos la maravilla, la epifanía y la sugerencia?“, comenta el creativo.

El segundo acto fue moldeado durante la campaña publicitaria, en mayo, cuando intentó crear una mayor desorientación dentro de los mecanismos rutinarios de la moda. “Fue una experimentación radical en la que me dejé llevar por la idea de que la belleza puede aparecer, impredecible y maravillosamente imperfecta, a través de la ausencia de control. Esa vez, decidí abdicar de mi papel de director obsesivo”, comeplementa.

Finalmente, viene el epílogo, para sellar el cierre de una trilogía de amor. La ropa será usada por quienes la crearon. Los diseñadores con los que, cada día, comparte el aturdimiento de la creación, se convertirán en los intérpretes de una nueva historia. “Durante todo un día cualquiera podrá investigar, gracias a las cámaras adecuadamente dispuestas, el proceso a través del cual la oficina de diseño encarnará la nueva campaña publicitaria de Gucci. ¿Qué sucede con la relación entre realidad y ficción cuando los ojos indiscretos se cuelan en los mecanismos de la producción de una imagen? ¿Qué pasa con la moda, y su seductora capacidad, cuando lo verdadero se remonta a ser sólo un momento de lo falso?“.

No te pierdas aquí el streaming y revelación de Epilogue de Gucci:

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