Gucci continúa su apoyo a las comunidades de refugiados

Durante un momento en que casi 30 millones de refugiados en todo el mundo son especialmente vulnerables debido al brote de COVID-19, Gucci continúa apoyando a las comunidades de refugiados a través de activaciones digitales con sus socios sin fines de lucro Artolution y Japón para que el ACNUR marque el Día Mundial de los Refugiados, este 20 de junio.

Desde su lanzamiento en 2018, la asociación de la firma ha apoyado a Artolution en la implementación de más de 400 proyectos en comunidades en 30 países, atendiendo a más de 6,000 refugiados en todo el mundo. Aquí hay algunas historias de participantes refugiados y artistas de todo el mundo: 

Además, para promover la colaboración global e inspirar creatividad y cambio entre la próxima generación, convocaron a 6 niños y familias de empleados de Gucci para un taller virtual con 12 jóvenes refugiados de Uganda, que actualmente viven en un asentamiento de refugiados del sur de Sudán, que son participantes en Artolution’s programas globales para intercambiar y conectarse a través de las artes y la tecnología.

Este taller fue concebido dentro de la iniciativa de Puentes Virtuales de Artolution, para crear nuevas plataformas de conexión virtual a través del poder del arte, brindando oportunidades para construir relaciones a través de las fronteras, programación educativa y creativa en espacios virtuales, y difundir mensajes que salvan vidas a comunidades vulnerables. en respuesta a la pandemia de Covid-19 y más allá. 

Como parte de la iniciativa de voluntariado de Gucci Changemakers, el taller representó el primero de una serie de «puentes virtuales» que servirán para educar a las nuevas generaciones y sus familias para que se conviertan en agentes de cambio y promuevan los valores de inclusión y conciencia cultural. 

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