Las graphic tees de las celebs están de vuelta.
Si no estás familiarizado con la larga y rica de las celebridades usando graphic tees, aquí te damos una clase de cultura pop: empecemos por Julia Roberts.

Un crash course de las baby tees indiscretas
Por ahí del 2000, la actriz conoció y se enamoró de su ahora esposo, el director de fotografía Danny Moder, mientras filmaba la película The Mexican en 2001. ¿El único problema? Ambos estaban en relaciones con otras personas. Roberts estaba saliendo con Benjamin Bratt, y Moder estaba casado con la maquillista Vera Steimberg. Como dice el dicho, en el amor y en los romances de rodaje todo se vale, y la pareja se juntó, se mudaron juntos y comenzaron lo que se convertiría en uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood, con tres hijos y 22 años (y contando) de felicidad.
Pero antes de que la pareja pudiera vivir feliz para siempre, necesitaban un divorcio. Y casi dos años después de la relación, las negociaciones entre Moder y Steimberg seguían en curso. Roberts, impaciente, supuestamente recurrió a un poco de moda DIY y unas fotos bien colocadas por los paparazzi para enviar un mensaje. Usando una camiseta con la inscripción “A Low Vera” haciendo un juego de palabras con “aloe vera” aunque claramente estaba haciendo una señal pasiva agresiva a Vera Steimberh.
Roberts salió a tomar café y fue captada hablando desde su flip phone y su obra de arte hecha con Sharpie a la vista de todos. Para lo que vale, el look —un moño peinado hacia atrás, abrigo y jeans desgastados— se mantiene icónico por sí solo, pero es su camiseta la que merece un lugar en el Salón de la Fama de la Moda.

La auge, la caída y el regreso de las graphic tees
Fue así que el poder de llevar una pequeña frase ingeniosa quedó cementado. Lamentablemente, en las décadas siguientes, el atractivo de la graphic tee disminuyó no sin antes darnos icónicos momentos como Paris Hitlon con su tee de “Don’t be jealous”.
Unos años después, a mediados de los 2000, Urban Outfitters y Abercrombie dejaron de vender camisetas baby con frases y las celebs y sus estilistas encontraron nuevas formas de destacar con su street style. Hasta el superfan de eslóganes cursis y presentador de Punked, Ashton Kutcher, finalmente dejó de lado sus sombreros Von Dutch y su amor por las bromas para perseguir asuntos más serios.
Después de su apogeo, la influencia pop de las graphic tees parecía casi olvidada, hasta ahora. Como con la mayoría de las tendencias de moda en 2024, todo empieza y termina con Rihanna. Siete años después de su último lanzamiento de álbum, la cantante y fundadora de Fenty salió el mes pasado con un vestido camiseta de Conner Ives que decía “I’m retired” en letras grandes para el deleite y la decepción de los fans. ¿Era esta una advertencia pública nada sutil para que dejaran de molestar a RiRi por un nuevo álbum? ¿O era una broma de la estrella pop más despreocupada que jamás haya existido? De cualquier manera, Rihanna le hizo competencia hasta a las camisetas gráficas más ingeniosas de antaño y marcaba el comienzo de una segunda edad dorada de frases petty e indirectas.

Los icónicos momentos de las graphic tees que están haciendo historia
Una vez que sabes buscarlo, comenzarás a ver esta tendencia en todas partes. Está la controversial camiseta de Hailey Bieber “nepo baby”, usada el año pasado como una respuesta al discurso sobre el nepotismo en Hollywood. También está la camiseta “Jesus was a Carpenter” que modeló Sabrina Carpenter en Coachella —una referencia ingeniosa al alboroto por su video musical para “Feather” que fue filmado en una iglesia.

Sin mencionar la camiseta de tenis “I Told Ya” de Challengers que ha estado haciendo rondas entre todas las fashion girls este verano o la desquiciada merch de Charli XCX para Brat, que, por supuesto, incluye muchas baby tees. Hasta Drew Barrymore se unió a la tendencia, dándonos un throwback en sus historias de su camisa de “my boyfriend is out of town” del estreno de Charlie’s Angels: Full Throttle en 2003. Según su TikTok, compró la camiseta con su entonces novio, el baterista de The Strokes, Fabrizio Moretti.
En su apogeo, estos looks expresivos representaban todo lo bueno (y lo malo) de la era de las celebridades de TMZ. Independientemente de si crees que la camiseta de Paris Hilton que decía “Stop Being Poor” es de mal gusto, eso es secundario. Es una t-shirt ingeniosa al igual que toda su carrera como DJ. Aunque en realidad la tee decía “Stop being desperate” y fue todo un engaño de Photoshop, eso no impidió que Hilton lo abordara en TikTok. Paris Hilton se está riendo con nosotros de ella misma, y la amamos por ello.

Igual que Britney Spears cuando se puso una camiseta de tirantes que decía “dump him” en medio de un frenesí mediático sobre su vida personal. La camiseta “Fashion stole my smile” de Victoria Beckham remonta a sus días de Posh Spice y golpea aún más fuerte después del documental Beckham o algo más de nicho, la camiseta de “J’Adore Dior” que Lucy Liu usa en el episodio de Sex and the City en el que Samantha se roba una Birkin.
Años después de su momento “Vera”, Julia Roberts le dijo a Oprah: “Defiendo mi camiseta”. Claramente, también lo hace la cultura. Si el renacimiento de estas graphic tees es solo un impulso femenino de decir cómo te sientes realmente con la ropa. Así que a dejar ir tus impulsos este verano: ya sea que lo soluciones en el remix como Lorde y Charli con una baby tee o saques un clon de “dump him” de los archivos de Spears, nada dice verano como una ligera controversia de moda.
Nota original de: Instyle.com
Explora más en: Instyle.mx