Memes y moda: cómo el humor de internet se apoderó de los outfits de la Gen Z
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Memes y moda: cómo el humor de internet se apoderó de los outfits de la Gen Z

¿Te has topado con algún meme tan bueno que has pensado “debería llevarlo en una t-shirt”? Con el Y2K revival, cada vez más celebs e influencers llevan graphic tees con referencias sarcásticas que se han vuelto algo cool otra vez. Los memes hoy en día no son solo una forma de entretenimiento, sino que se han vuelto parte de la cultura y la juventud a la hora de comunicarse y relacionarse en especial de la Generación Z.

Nadie se salva de acabar en un meme: desde un look de red carpet hasta escenas de nuestras películas favoritas. La moda por supuesto no se queda atrás a la hora de incluir memes para transmitir un mensaje y captar la atención de sus consumidores.

La tank top viral de Kendall Jenner

Seguramente recordarán la clásica tank top de Dior en los 90s con la frase “J’Adore Dior” con brillos muy representativa de la moda de ese momento y que últimamente hemos visto otra vez. Hace unos meses Kendall posteo una foto en Instagram en un rodeo en Wyoming en la que llevaba una tank top que decía “J’Adore Cowboys” muy ad hoc con el evento, que hace referencia a la tank top tan popular de los 90.

Fue creada por una marca emergente de un diseñador de 24 años llamada Cowboys of Habit que por supuesto se agotó en muy poco tiempo después del post con más de 6 millones de likes de Kendall. La marca ha creado t-shirts y phone cases que se han convertido en un ícono y las favoritas de la Gen Z usando frases como “Trophy Wife”, “It’s not me it’s you”y “Little Miss Cowgirl”.

los memes y la moda kendall jenner
@kendalljenner

Los memes y la moda Y2K

Los directores creativos de las marcas de moda han entendido el humor de la Gen Z y saben que la manera de llegar a ellos ha cambiado la forma de hacer moda. Los momentos virales, la irreverencia y la novedad son un must para captar su atención. Marcas como Coperni, Balenciaga, Loewe o Moschino en su campaña FW22 con la frase “Handle With Care”, son algunos ejemplos que han sabido cómo cambiar estrategias para ser las favoritas de esta generación.

Productos como la bolsa de Lay’s de $1,800USD de Balenciaga o la colección de Loewe y El viaje de Chihiro son elementos que forman parte de toda esta cultura que aunque no son un meme literalmente, hacen referencias sarcásticas a cosas que nunca pensaríamos ver en una marca de moda.

También somos fans de la nueva campaña de Diesel haciendo referencia a la revista LIFE, crear un sentimiento de nostalgia es otro de los puntos clave que la Gen Z ama.

diesel memes y moda
@diesel

Como mencionamos, el 2022 se ha convertido en el año oficial del revival de los 2000. Hemos visto todo tipo de t-shirts y tank tops con todo tipo de referencias como Paris Hilton con “STOP BEING DESPERATE” o la clásica t-shirt de Britney Spears “Dump Him”. Esta marca de en Instagram tiene la t-shirt de Megan Fox que claramente necesitamos en nuestra vida con “America’s Next Top Girlboss”.

Una de las fashion icons de la Gen Z, Emma Chamberlain, también (obviamente) es parte de esta tendencia. Posteó una foto en Bora Bora en la que llevaba una tank top con la frase “Niche Internet Micro Celebrity”.

emma chamberlain tshirt microcelebrity
@emmachamberlain

Older meme campaigns

No es la primera vez que las marcas empiezan a incluir memes en ropa o campañas. Hace uno años con el lanzamiento de la colección de relojes de Gucci Le Marché des Merveilles en 2019, la campaña That Feel When Meme incluía memes como When he buys you flowers instead of a Gucci Watch y When you got that new watch and have to show it off. Y por supuesto la icónica colección de Haute Couture Spring 2019 de Viktor & Rolf.

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