Si tú eres del club de quienes no pueden pasar una noche entera sin despertarse o sobrepensar cada escenario antes de por fin caer en sueño profundo, déjame decirte que hay una práctica llamada yoga nidra que va a cambiar completamente cómo lidias con tu ansiedad, no por nada es la favorita de muchas celebridades.
Yoga nindra es una técnica que consiste en la quietud del cuerpo y mente. La diferencia principal a otras yogas es que no hay posturas complicadas ni movimiento.
Podemos decir que el nidra es como una taza de té + una cobijita para tu sistema nervioso, ya que centra la atención en diferentes partes de su cuerpo y luego en tus sentimientos y pensamientos, liberando la tensión a medida que avanzas durante el ejercicio para por fin lograr calma y caer (literalmente) como bebé a dormir.
¿Cómo funciona?
Después de preparar un espacio, la yoga nidra comienza con una intención clara, pregúntate ¿qué emoción o pensamiento está causando efectos sobre ti y cómo deseas liberarlo? Practicando inhalaciones y exhalaciones lentas, concéntrate en identificar (y sentir) cada parte de tu cuerpo mientras lo vas recorriendo mentalmente.
Si eres fan de la meditación esta práctica te va a resultar muy sencilla, porque incluye la visualización de una luz que recorre cada parte y te va sanando, para después liberarte de tu intención. Si aún te cuesta: no desistas, ¡tendrás beneficios increíbles!
¿Dónde practicar yoga nidra en CDMX?
Algunos spots especializados en yoga imparten estos cursos en diferentes zonas de la ciudad. Entre los más famosos están Instituto Mexicano de Yoga, Green Yoga y Centro Lakshmi, que incluso cuentan con opciones online para que no tengas que desplazarte.
¿Cómo hacerla en casa?
Gracias al internet y el gran repertorio de clases/tutoriales que cuenta YouTube, podrás encontrar alguna opción que vaya contigo. Lo único que necesitas es seguir esa guía, separar un espacio dentro de tu habitación o casa, tu tapete y ropa cómoda.
Emma Watson es fan
Después de terminar de grabar las películas de Harry Potter, Emma Watson se encontraba personalmente en un punto difícil ya que debía decidir si vivir en Estados Unidos o regresar a casa y qué proyectos vendrían a su carrera por lo que en una entrevista para Elle UK contó que se interesó mucho por esta práctica e incluso se certificó como instructora:
“Yo estaba como ‘Necesito encontrar una manera de sentirme siempre seguro y en casa dentro de mí misma’. Porque nunca puedo confiar en un lugar físico”.
Así que hoy en el día Internacional del Yoga no hay mejor pretexto que darle una oportunidad a esta práctica de yoga nidra para despejarnos un poco y regalarnos un break.
Explora más en: Instyle.mx