Así fue como practicar yoga cambió mi vida (física y mentalmente)

Durante mi niñez practiqué gimnasia y como en todos los deportes, siempre hay un lado mejor que el otro, mi lado derecho se fortaleció mucho más que el izquierdo. Esto me llevó a desarrollar una malformación en la columna vertebral llamada “escoliosis”, seguramente ya la escuchaste, pero no es tan grave como suena su nombre, solamente es una curvatura hacia un lado de la espalda porque alguna fuerza jala al hueso lateralmente. La mayoría de la gente tenemos esta malformación pero otras personas la desarrollamos más, en mi caso no la desarrollé a un nivel grave ni me duele, como para necesitar una cirugía. Para mi suerte, mi doctor lo único que me dijo que hiciera para que no empeorara fue practicar yoga.

Para mi el yoga era algo desconocido y la única impresión que tenía era que servía para meditar o conectar con la mente, jamás me imaginé que también podrías ver cambios físicos y mucho menos en que me fuera a convertir en una fiel practicante. Así que en esta nota te diré cómo te puede cambiar a ti también.

Postura

Por esta razón fue que comencé a practicar y desde el día uno el estiramiento de la columna se sintió notablemente. Para la gente con dolor de espalda, practicar yoga alivia este tipo de dolores ya que aumenta la elasticidad de los tejidos, a través de flexiones y rotaciones en la columna vertebral.

Flexibilidad

Si eres de los que no alcanza a tocarse los pies al estirar, este beneficio es el que más notarás (obvio con paciencia) y del que te sentirás [email protected], además de que si practicas otros deportes, ser flexible te ayudará a lesionarte menos.

Tonificación de músculos

La mejor parte de practicar yoga sin duda es esta. Al ser un deporte de resistencia y con tu propio peso, le da forma a tus músculos y te ayuda a verte más [email protected] Este beneficio es la prueba de que no necesitas practicar deportes extremos para alcanzar un cuerpo fuerte y tonificado.

Reducción de estrés y ansiedad

Esta es la razón más importante si vemos el yoga del lado de la conexión mental. Al hacer yoga, una de las cosas más importantes es la respiración y estar en conexión con ella durante toda la practica, esto es una de las soluciones que más ayudan cuando estamos tensos. Y como cualquier deporte, liberamos endorfinas lo que nos hace generar felicidad y sentir bienestar, y en estos tiempos ¿quién no lo necesita?.

Conexión espiritual

La mayoría de los tipos de yoga incluyen una parte de meditación y te ofrecen hacer la practica con una intención a la cuál mandar toda tu energía generada. El yoga también te permite escucharte internamente y sentir una conexión más detallada con tu interior y con cada músculo en movimiento.

Igualmente la gran ventaja del yoga es que se puede practicar en cualquier lugar, durante la pandemia me ha ayudado mucho a mantener mi mente en paz practicando en la plataforma On Demand de Secret Room Yoga, pero hay muchas opciones que puedes encontrar, solo es buscar la que mejor se adapte a ti.

Le doy gracias a mi “escoliosis” por conectarme con el yoga y darme la oportunidad de mejorar mi columna vertebral y que no empeorara. Así que si pensabas que hacer yoga solo eran saludos al sol, espero que estas razones te motiven a convertirte en un futuro yogui!

Go Viral