¿Por qué todos hablan de que HBO quitó la película ‘Gone with the wind’?
Estilo de vida

¿Por qué todos hablan de que HBO quitó la película ‘Gone with the wind’?

Gone with the wind ya no forma parte de la cartelera de HBO Max, pero
volverá con una “discusión de su contexto histórico” y todo Twitter está de acuerdo.

Una joya cinematográfica, Gone With the Wind es a menudo elogiada como una obra maestra del cine estadounidense, pero siempre ha sido problemática también.

Hoy, HBO Max eliminó el título de su línea de transmisión, citando representaciones racistas de personas negras que no se alinean con los valores de la compañía matriz WarnerMedia. En un comunicado, un portavoz explicó que la película volvería con “una discusión sobre su contexto histórico”, lo que permitiría a los espectadores obtener una mejor visión del lugar específico de la película en el panteón de las películas clásicas.

Aunque la decisión de HBO Max de archivar la película atrajo cierta ira, los usuarios de Twitter respaldaron la decisión, incluso eligieron educar a los detractores con algunos datos divertidos y otras recomendaciones de películas para llenar ese espacio Gone With the Wind llenaba.

Lo que el viento se llevó siempre ha sido controversial. Hubo protestas y piquetes de la NAACP cuando se estrenó la película, según ScreenRant. En 1936, Human Meyer escribió: “La película es una película de hostigamiento a los negros que solo alentará a organizaciones como el Klu Klux Klan y la Legión Negra a continuar su terrorismo y sus violaciones de los derechos civiles. Creo que esa película ciertamente no contará con la aprobación del personas, pero serán bienvenidos por los fascistas y nazis de este país. Una vez más, permítanme instarlos a que no produzcan esta película ‘UnAmerican'”.

Entonces, aunque la controversia en torno a la película no es nueva, mantiene viva parte del espíritu de la película. Los defensores pueden simplemente decir que es “de su tiempo”, pero no mencionan que incluso durante su tiempo, fue problemático.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx