Septiembre ya llegó y con él es normal que tengamos eventos, fiestas y (lamentablemente para muchos), todo gira alrededor de comida. Nosotros sabemos el esfuerzo que vienes haciendo en tu dieta y alimentación y por eso te vamos a ayudar a encontrar un punto medio entre disfrutar los eventos y no abandonar el plan de alimentación saludable que estás intentando llevar.
Hablamos con la nutrióloga Maite Sapiña quién nos dio 7 tips que van a ayudarte este mes y cada vez que tengas muchos eventos que incluyan la comida.
- Si vas a tomar alcohol intenta que sea con agua mineral, evita los refrescos y los licores dulces.
- Intenta llegar al evento sin hambre, es decir, come algo sano en tu casa antes de salir para no llegar a querer comer todo lo que encuentres.
- Si sabes que tienes ese día una comida o cena trata de evitar los carbs en tu desayuno y guárdalos para tu evento.
- Escoge un plato que quieras probar y disfrútalo. Es importante no decir que sí a todo pero más importante no decir que no a todo.
- Trata de ubicar cuál es tu debilidad y haz algo al respecto… si sabes que tu debilidad es el postre, lleva contigo una opción saludable para no probar toda la mesa dulce.
- Al siguiente día si rompiste muchas reglas retoma tu plan al 100% y no te agobies ya que un día no va a acabar con los avances de todo el mes.
- Y el último consejo y en mi opinión el más importante; disfruta a tu familia, amigos, etc.
Así que deja de evitar las comidas o cenar por miedo a romper tu dieta y tus avances y empieza a disfrutarlas.
Por: Maite Sapiña, nutrióloga en La Fábrica Wellness
Explora más en: Instyle.mx