Celebramos el Día Mundial del Cheesecake, un dulce postre cuyo origen se remonta a la antigua Grecia y que después se hizo famoso en Nueva York. Además de ser uno de nuestros pasteles consentidos, es perfecto para disfrutar en verano y comerlo frío.
La chef Paulina Abascal nos compartió una de sus deliciosas recetas para que hagas el tuyo en casa.
Cheesecake con frutos rojos
Para la base de galleta
Ingredientes
Video Recomendado
140 gr galleta de vainilla molida
100 gr mantequilla
Procedimiento
Derretir la mantequilla. En un molde agregar la galleta molida junto con la mantequilla y mezclar hasta integrar todo. Colocar en el fondo del molde comprimiendo y cubriendo en su totalidad. Refrigerar.
Para el cheesecake
Ingredientes
8 gr grenetina
40 ml agua
490 gr queso crema
200 gr azúcar
360 ml crema para batir
Procedimiento
Agregar la grenetina en los 40 ml de agua. Mover hasta incorporar y reposar por cinco minutos para que se hidrate.
Batir el queso crema con el azúcar, una vez incorporado derretir la grenetina en el microondas por 15 segundos y agregar una porción de la mezcla del queso crema a la grenetina derretida para temperarla y evitar que se hagan ligas. Agregar al resto del queso crema y batir. Añadir la crema para batir en forma envolvente hasta unificar.
Vaciar en el molde con la base de galleta y refrigerar por dos horas o hasta que esté firme.
Para la decoración
Ingredientes
c/n mermelada de frutos rojos
c/n fresas, frambuesas y moras azules
Procedimiento
Una vez que esté listo el cheesecake, se puede decorar agregando una capa generosa de mermelada de frutos rojos y agregar algunas fresas, frambuesas y moras azules para darle un toque especial.
“¿Qué mejor pretexto para preparar un delicioso cheesecake que celebrando este día? En lo personal, es uno de mis postres favoritos, no puedo resistirme a su cremoso sabor. Hoy les voy a compartir una receta muy sencilla para que se unan a esta celebración y lo puedan preparar en cualquier ocasión especial”, comenta Paulina Abascal, Chef embajadora de io mabe.
Existen diversas maneras de hacer un cheesecake, ya sea horneado o refrigerado; y varios tipos de queso que se pueden utilizar, como queso crema, ricotta, manchego y hasta cottage. Su textura cremosa, crujiente galleta y dulce sabor lo ha convertido en una de las más exquisitas tentaciones de los amantes de los postres. ¡Mándanos foto del tuyo!
Explora más en: Instyle.mx